Autor: Nicolas Hervás-concejal |
Todos sabemos que los recursos hídricos disminuirán, y que esta escasez de agua potable puede incluso llegar a ser causa de conflictos mayores, y pese a todo esto el Sr. Calvo, cedió a FACSA el control del agua de boca y ahora parece que va a ceder a la nueva empresa DAFSA radicada en el polígono de la Esperanza agua “ad libitum” para la elaboración de zumos.
Parece ser, que con este propósito el Sindicato de Riegos convocó el pasado día 7 de julio junta general, con el fin de solicitar a la CHJ la autorización para que el excedente de agua pase al Ayuntamiento y este se lo ceda a DAFSA.
No hubo ningún rigor ni en lo votado, ni en la forma en que se votó.
El documento sometido a votación era un borrador, hecho que ratificó en dos ocasiones el abogado del Sindicato de Riegos a preguntas de un socio.
No se solicitaba la identificación para depositar el voto.
El recuento fue atípico.
La votación no fue secreta, se podía identificar perfectamente que votó cada socio, puesto que las papeletas llevaban anotadas a mano el número de hanegadas del votante.
No hubo suficiente concurrencia, de aproximadamente 7.000 hanegadas con derecho a voto, solo votaron 989 hanegadas, 570 a favor, 249 en contra y 170 abstenciones.
Se va a ceder un bien muy preciado en un acto de dudosa legitimidad.
Otros hechos que cuanto menos resultan chocantes:
El Sindicato de Riegos desconoce el volumen de excedente de agua.
No hay estudio hidrodinámico del acuífero.
No hay datos de las precipitaciones registradas (Año 2012, fue de sequia)
No se han determinado los volúmenes de agua existente.
(Todos estos datos son necesarios para conocer en qué situación se encuentra el acuífero).
Creo que el Sindicato de Riegos todavía no ha asumido que la agricultura a corto plazo será un sector de importancia ineludible, pero no debe olvidar que la agricultura sin agua es complicada.
Lo que está muy claro es que a día de hoy los ciudadanos en relación al consumo de agua de la empresa DAFSA no tenemos ninguna información por parte del Ayuntamiento, el Sr. Calvo en alguna ocasión ha afirmado que ha garantizado 500.000 m. cúbicos, y en otras ocasiones dice que él no ha garantizado nada.
Pero lo que también dice el sentido común es que la empresa DAFSA, para hacer ese volumen de inversión antes tendría que tener garantizada el agua. Y ahora cabe hacerse dos preguntas: ¿Quién dispuso y ofreció a DAFSA el agua de los segorbinos sin contar con los segorbinos? Y la siguiente pregunta ¿Fue la Reunión celebrada el lunes en el Sindicato de Riegos, un teatrillo, una farsa, donde todo el pescado ya estaba vendido?
Lamentablemente cuando el Sr. Calvo y comparsas sean desalojados del Ayuntamiento de Segorbe, en términos políticamente correctos diremos, que han dejado a Segorbe sin futuro de progreso, lo han deglutido. Y en términos coloquiales diremos que han arrasado, dejaran atrás tierra quemada
Autor: Nicolás Hervás Amado.
6 comentarios :
Nicolas como siempre vas mas perdido que un burro en un garage. De nuevo Calvo se os ha adelantado y pide los excedentes de agua y vosotros la oposcion os ha vuelto a pillar con el pie cambiado y los regantes no son tontos han apoyado su propuesta, de nuevo la oposicion a remolque del,Alcalde.
¿Y que beneficio obtienen los regantes con esta cesión?
Como siempre gana Calvo y pierde Segorbe.
Nicolás sabe muy bien lo que dice el tiempo le dará la razón .Las votaciones fueron una pantomima , algunos no pudieron ni votar , ya habían votado por ellos esa es la realidad de la credibilidad de la votación llevada a cabo el día 7 en el sindicato de riegos
Tu si q eres burro q no sabes ni como se escribe garaje. Ni vamos perdidos ni jamas iremos vendidos.
El agua de la Esperanza, debería ser para regar las coles, las tomateras, ... y no para que empresarios de fuera se hagan ricos y se lleven los beneficio para invertir fuera de Segorbe.
Nicolas hazte un favor y no te tires mas porquería encima,me consta que no eres mala persona.
Si quieres un consejo pliega velas y deja ya la política, dedícate a disfrutar de tu bien merecida jubilación y recupera la estima popular que estas perdiendo a marchas forzadas.
Un amigo.
Publicar un comentario