2.7.14

El centro derecha segorbino reprocha la actitud del socialista Guillén frente los incendios

El socialista Miguel Ángel Guillén critica en un artículo de opinión, los recientes incendios y las propuestas que desde el Ayuntamiento de Segorbe se han realizado referentes al Parque de la Sierra Calderona.

El Sr. Guillén, caracterizado por su oportunismo político y falto de trabajo e involucración con los asuntos que critica, aprovecha la desgracia de los incendios que lamentablemente existen en territorios gobernados por el PP o el PSOE y que generalmente son producidos por la mano del hombre, buscando obtener beneficios políticos, ya que no es capaz de ofrecer alternativas y propuestas a lo que critica.

Este concejal y diputado autonómico socialista critica la falta de medios y coordinación de los incendios que han calcinado varias zonas del Parque de la Sierra Calderona, argumentando la culpabilidad de la falta de medios técnicos y la descoordinación.

 Es curioso que lo haga un político al que jamás se le ha visto en ningún incendio activo, ni mucho menos ofrecerse para ayudar a su extinción. El Sr. Guillén ha aparecido como los buitres, una vez se ha producido la desgracia, en busca en este caso de réditos políticos, removiendo en el dolor y buscando la critica fácil.

Sr. Guillén ni hubo escasez de medios ni descoordinación técnica. Si que se produjo una serie de acontecimientos que dificultaron su extinción, rachas de viento de más de 100 km, sequedad de la vegetación por la pertinaz sequia, abandono de aéreas de cultivo, etc.

Personalmente junto a varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe hemos permanecido desde los primeros momentos hasta su extinción y he podido comprobar cómo en todo momento se han tenido todos los medios aéreos y terrestres que los técnicos han solicitado en cada momento y el tiempo de extinción ha sido todo lo rápido que las condiciones meteorológicas han permitido. Hemos visto en escasos minutos cambiar de dirección el viento varias veces y con ello dificultar las operaciones planteadas. Se ha trabajado de día y de noche y con gran profesionalidad por parte de todos los bomberos que participaron en su extinción. Pero a Ud. ni se le ha visto ni se le esperaba. Eso sí, cuando se ha dado por controlado, ha aparecido a hacerse la foto y lanzar sus criticas.

El Sr. Guillén, gran desconocedor del término municipal de Segorbe, se atreve a decir que el Polígono Industrial que tiene previsto construir el SEPIVA está dentro del Parque, cuando su ubicación fue anterior a su declaración. Y, por lo tanto se encuentra fuera de la zona del perímetro de protección.
 
O, que desde el Ayuntamiento hemos solicitado la desprotección de más de 1.000 hectáreas. Nada más incierto, el Ayuntamiento siguiendo las demandas hechas por agricultores y ganaderos segorbinos, solicitamos una modificación de las actividades agrícolas y ganaderas en una zona de afección y no de protección como se asevera.

Por parte de la Consellería se ha considerado esta solicitud, al igual que la han hecho Ayuntamientos socialistas integrados en el Parque y ahora se permiten la producción agrícola y la ganadera en general, y no restrictiva, como estaba anteriormente, circunstancia que se ha recibido con gran satisfacción por los demandantes, a los que se les ha hecho saber la postura contraria que el Sr. Guillén expuso en una comisión de las Cortes Valencianas.

 Como es ya normal en este político, sin norte, por no conocer la realidad de estas tierras y de sus ciudadanos, ya que reside en Castellón y apenas viene por Segorbe, aprovecha el oportunismo, supliendo la falta de trabajo con la crítica fácil, sin conocer en profundidad lo que critica. Todo con un solo objetivo: buscar con el engaño y la demagogia beneficios políticos, fundamentalmente para mejorar su deteriorada imagen de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas, ya que en estos años, estando al frente como secretario de la agrupación socialista de Segorbe: Ha cosechado los peores resultados electorales que este partido haya obtenido en elecciones generales y europeas.

Tiene dividido el grupo municipal.

Y, tiene en contra a la militancia y simpatizantes, como se demostró en las primarias llevadas para la elección del Secretario General del PSPV, cuando se vio como Toni Gaspar, apoyado por una concejala de su grupo, le doblaba en votos a Chimo Puig a quien defendía Guillén.

Sr. Guillén dedíquese mas a trabajar por los intereses de los segorbinos y deje los suyos a un lado, así tal vez logre tener alguna credibilidad en esta ciudad. 

Rafael Calvo Calpe 
Alcalde Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :