Guillén asegura que la selección se hizo de forma «precipitada» y que el proceso de selección «no fue objetivo»
El partido socialista de Segorbe denunció ayer «posibles irregularidades» en la selección de los 22 alumnos que están actualmente cursando los talleres de empleo del CEDES en la capital palantina.
Si a finales de 2013 EUPV denunciaba estas «supuestas irregularidades», ayer fueron los concejales del PSPV de Segorbe los que pusieron en «tela de juicio» esta selección abriendo un doble frente de investigación para determinar si hubieron o no «casos de enchufismo» a la hora de escoger a los alumnos del taller de empleo.
En este sentido, explicó su portavoz, Miguel Ángel Guillén, por un lado, se ha solicitado una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Segorbe y, de forma paralela, se ha pedido la comparecencia en las Corts del conseller de Economía, Máximo Buch. Tal como apuntó el también diputado autonómico, «la selección fue muy precipitada y dio lugar a numerosas protestas, incluso algunas por escrito, por entender que el proceso de selección no fue objetivo y no respetaba los requisitos exigidos».
Asimismo, el portavoz socialista alertó de que los expedientes del taller cuentan con «cuestiones que no están claras por falta de datos» y advirtió de «posibles anomalías a favor de determinados candidatos en detrimento de otros». Con las dos investigaciones en marcha, apostilló Guillén, «aspiramos a conocer la totalidad de los datos necesarios que permitan concluir la certeza de sospechas de enchufismo».
La comisión de investigación municipal pretende conocer las razones por las que se aplicaron requisitos diferentes a los habituales para acreditar la exclusión social, así como el modo en que la acreditaron algunos de los seleccionados menores de 45 años, dadas sus condiciones personales y familiares.
Cabe recordar que sería en diciembre el pasado año cuando el CEDES de Segorbe puso en marcha estos dos talleres, financiado por la diputación en el que se contrataron a un total de 22 alumnos, de diseño de páginas web y de turismo. Para cada opción debían seleccionarse 11 alumnos de la comarca del Alto Palancia, de más de 25 años y ser parados de larga duración (más de un año inscrito como desempleados). Si además no tenían más de 45 años, también debían encontrarse en situación de riesgo de exclusión social. De los 22 seleccionados, sólo tres son de pueblos de la comarca, el resto de Segorbe.
Ana Monleón Segorbe
No hay comentarios :
Publicar un comentario