Apreciados conciudadanos, compañeras y compañeros todos:
Concurro como candidato a encabezar la lista de nuestra candidatura municipal de EUPV-Segorbe, en este proceso de primarias abierto a la ciudadanía con ilusión y también con responsabilidad. Una responsabilidad que asumí con sumo gusto, tras las peticiones de muchos de mis compañeros, así como de diferentes ciudadanos que así lo estimaron oportuno y a los que agradezco profundamente la confianza que han depositado en mí.
Desde el colectivo local de EUPV-Segorbe, hemos considerado fundamental iniciar estas primarias, como un proceso democrático y participativo, teniendo en cuenta además que es la primera vez en la historia de EUPV-Segorbe que abrimos esa posibilidad a la ciudadanía. Afortunadamente, nuestra organización siempre se ha caracterizado por ser abierta y cercana al ciudadano. Hemos estado en todo momento al lado de las personas que, día a día, sufren las consecuencias de una crisis, no solo económica, sino también social e institucional, con numerosos casos de corrupción que a diario copan las portadas de los medios de comunicación.
Yo me dirijo a ustedes precisamente para proponerles que, entre todos, luchemos juntos como hasta ahora estábamos haciendo en las calles y en nuestro caso, también desde las instituciones. Por este motivo me he decidido a asumir la responsabilidad de presentarme a la candidatura de EUPV-Segorbe y no solo a representar a esta formación política y social, sino también al resto de la ciudadanía que ya lleva tiempo pidiendo un cambio en el municipio de Segorbe y por descontado, en el conjunto del territorio autonómico y nacional.
Sea cual sea el resultado de este proceso de primarias, estoy convencido que nuestro programa electoral, que también es el suyo, será defendido a ultranza por nuestro grupo, dado que también, desde EUPV Segorbe quisimos abrir esa posibilidad a la ciudadanía y brindar la oportunidad de que el pueblo, de una vez por todas, tenga voz y voto y participe en la confección del programa electoral hecho “por el pueblo y para el pueblo”.
De mi tan solo puedo decir lo mismo que las personas más cercanas a mí entorno personal suelen mencionar y que, a fin de cuentas, son las que mejor me conocen. Soy una persona humilde, trabajadora y sobre todo honrada, siempre ha prevalecido en mi valores como el bien común, el espíritu de lucha y por supuesto, luchar en favor de las personas y no de las siglas, de las instituciones o de intereses particulares, rechazando claramente puesto o cargo alguno en instituciones bancarias, financieras o compañías energéticas, solo por ostentar un puesto de privilegio en una institución pública, como puede ser el Ayuntamiento de Segorbe, más bien lo contrario. Un cargo público como puede ser un alcalde, concejal o diputado debe de estar al servicio del pueblo.
Al igual que muchos ciudadanos, a día de hoy llevo cuatro largos años en paro y sé lo que es pasar “las de Caín”, puesto que vengo de una familia trabajadora y humilde que siempre ha estado peleando día a día para superar todo tipo de dificultades. Por su puesto, dejo claro que no anhelo un puesto en la administración municipal por mi circunstancia personal de desempleado, más bien lo contrario, dado que en nuestra organización, las remuneraciones económicas recibidas por representación, asistencia a plenos y comisiones, van dirigidas a sostener económicamente nuestras sedes sociales, desde las cuales trabajamos para elaborar estrategias, programas y propuestas dirigidas a solucionar los problemas de los ciudadanos.
A nivel profesional, como he dicho antes, soy pintor en paro, músico y pertenezco a varias asociaciones culturales y sociales, además de colectivos como ACNUR, que es una ONG que se dedica a ayudar a familias refugiadas en todo el mundo ya sea por la pobreza, las guerras, el hambre etc. Desde el 2012 estoy luchando junto a la PAH, inicialmente realizando la campaña de recogida de firmas para la ILP con la que se lograron más de 500.000 firmas necesarias para solicitar al Gobierno de la Nación que cambiara una Ley tan injusta como anti-constitucional como es la Ley Hipotecaria. En la actualidad desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, se están consiguiendo logros importantes en defensa de algo tan básico e imprescindible como es tener una vivienda digna, algo que supuestamente contempla como derecho fundamental la propia Constitución Española y que no se cumple. También he sido partícipe de varias campañas y reuniones informativas para tratar en profundidad la gran problemática que supuso la estafa financiera de las Participaciones Preferentes, organizando este tipo de actos junto al resto de compañeros de nuestro colectivo comarcal. Soy defensor a ultranza del Medio Ambiente y de los recursos naturales. Sin dudad alguna nuestro manantial de la esperanza es y será una de nuestras mayores prioridades, sin descuidar claro está, las necesidades básicas de las personas.
A nivel formativo-académico, tan solo puedo decir que cursé Formación Profesional en la rama de Auxiliar Administrativo en el colegio Sedaví (Valencia). Tras este periodo académico tuve que combinar otros estudios formativos con el mundo laboral, dada la situación económica de aquel entonces, que difiere muy poco de la actual. He trabajado como educador en la Penitenciaría de Castellón, teniendo a mi cargo a 20 personas, siendo este uno de los trabajos más gratificantes a nivel humano y personal que he tenido la suerte de llevar a cabo hasta la fecha.
Para finalizar mi presentación, tan solo pedir que tanto afiliados como simpatizantes participen activamente de este proceso democrático, así como de la configuración del programa electoral y que, sea cual sea el resultado de estas primarias, siempre me tendrán a su entera disposición.
Agradeciendo su atención y participación, atentamente: Jesús García Herranz
Candidato en el proceso de primarias a encabezar la candidatura municipal de EUPV-Segorbe.
En Segorbe, a 11 de noviembre del 2014
No hay comentarios :
Publicar un comentario