6.12.14

NOTA DE PRENSA (DEVOLUCIÓN DE LA CASA DE LA CUEVA SANTA EN SEGORBE)

En virtud de auto de 10 de Junio de 2.014, aclarado mediante nuevo auto de 3 de Septiembre de 2.014, hoy viernes día 5 de Diciembre de 2.014, HA EXPIRADO el plazo otorgado al Ayuntamiento de Segorbe, para el reintegro a su legítimo propietario, Don Francisco Pérez Ardit, de la casa ubicada en la Plaza de la Cueva Santa 17 de Segorbe.

De incumplirse la obligación judicialmente establecida, el juzgado procederá a la imposición de multas coercitivas sucesivas por importes de 300€ cada una, y ello, sin perjuicio de que proceda la apertura de las correspondientes Diligencias Previas Penales por la eventual comisión de un delito de desobediencia a la autoridad judicial previsto en nuestro código penal.

Cabe recordar, que la devolución del inmueble ILEGALMENTE ocupado por el Ayuntamiento de Segorbe, tiene su fundamento en una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la que, la sala razonó la absoluta INEXISTENCIA de razón o motivo alguno que justificase la expropiación desarrollada.

A fecha de hoy, el Sr. Pérez Ardit continúa esperando, después de varios años de persecución por parte del Sr. Alcalde de Segorbe, se le presenten las correspondientes disculpas por actuaciones absolutamente ilegales realizadas en contra de su patrimonio y persona por simple animadversión en una postura con tintes caciquiles y dictatoriales.

Por lo demás, dado el absoluto respeto a las decisiones judiciales recaídas hasta la fecha, seguiremos esperando a las aclaraciones/rectificaciones que tenemos solicitadas ante el Juzgado de Castellón, en orden a darles debido y cabal cumplimiento y ello, en relación tanto al cobro de la indemnización confirmada que, por importe de 18.267,62 €, tiene reconocida judicialmente esta parte, más los intereses legales condenados en los Autos relacionados en el encabezamiento, como en relación a la devolución del justiprecio percibido por el Sr. Pérez Ardit.

No hay comentarios :