La Comunitat Valenciana ha registrado durante el primer trimestre del año 3.208 nuevas empresas, lo que representa un aumento del 0,6% sobre el mismo periodo del año anterior frente al descenso nacional del 2,2%. De ellas, 1.422 se han constituido en la provincia de Alicante, 272 en Castellón y 1.514 en Valencia.
En concreto, en los tres primeros meses de 2015 se han creado 20 empresas más que en el año anterior, un dato que sitúa a la Comunitat como la segunda región española donde más está aumentando la creación de empresas en 2015, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que "se trata del mayor dato de creación de empresas registrada en el primer trimestre de los últimos siete años. Este es el reflejo del avance que se está produciendo en nuestra economía gracias al esfuerzo de empresarios y emprendedores de la Comunitat Valenciana para generar riqueza y empleo".
"Asimismo, -ha señalado- las expectativas de los empresarios siguen mejorando, tal y como refleja el Índice de Confianza Empresarial que prevé una mejora del 10,6% en el segundo trimestre de 2015 respecto al año anterior, según previsiones del INE".
Buch ha señalado que los datos sobre empresas creadas se suman a los buenos resultados registrados también en otros indicadores económicos en el inicio de 2015 como el Índice de Producción Industrial que en el primer trimestre ha crecido en la Comunitat un 5,1%, el incremento anual del IPI más grande de los últimos nueve años este mismo periodo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario