Jesús Herranz |
EUPV-Segorbe pone en marcha el proyecto ECO-PALANCIA con el que se obtendrá biomasa de los restos de poda agrícola, evitando así riesgo de incendios por la quema.
Gracias a un acuerdo entre EUPV y la CHJ, una decena de personas abandonarán las listas del INEM mediante las actuaciones de los trabajos de limpieza de cauces.
La formación de izquierdas, Esquerra Unida-Segorbe lamenta la triste noticia del incendio acaecido este fin de semana en el término municipal de Segorbe, a consecuencia de un descuido en la quema de restos agrícolas. Paralelamente, EUPV lleva tiempo difundiendo el proyecto Eco-Palancia de empleo sostenible y energía renovable, sobre aprovechamiento de la biomasa resultante de la limpieza de cauces, barrancos, afluentes que se encuentran dentro del territorio municipal segorbino.
Desde el mes de febrero EU-Segorbe lleva organizando una serie de conferencias y charlas informativas y de formación para la creación de cooperativas de trabajo, a la que han asistido decenas de ciudadanos desempleados, interesados en el ambicioso proyecto. Las conferencias iban encauzadas principalmente a la creación de cooperativas, impartir información sobre biomasa, además de celebrar reuniones formativas con responsables de la Federación Valenciana de Cooperativas FEVECTA, con el fin de que los interesados tengan toda la información de creación, gestión y desarrollo de una cooperativa que les permitirá salir de la grave situación de desempleo en la que se encuentran.
Dentro de su programa electoral, EU-Segorbe también incluye la instalación de calderas de biomasa en todos los edificios públicos, con el consiguiente ahorro energético y económico que, por un lado contribuirá a la recuperación financiera de las latrocinadas arcas municipales, al tiempo que contribuirá a reducir las consecuencias de la polución por la emisión de CO2, el calentamiento global y la eliminación de riesgos para el medio ambiente en materia de vertidos de fuel, radiaciones, contaminación de acuíferos, provocados por las compañías eléctricas y las multinacionales suministradoras de combustible fósil. Desde el Ayuntamiento, EUPV se propone dar facilidades a aquellos ciudadanos que obtén por la instalación de calderas de biomasa en sus hogares, “aliviando así el sangrado que supone el abusivo recibo de la luz”. Este tipo de apuestas por el ahorro económico y energético en los hogares de los segorbinos y en los edificios municipales ya ha sido puesto en marcha por el concejal en funciones de EUPV y candidato autonómico por Castellón, Jesús Monleón, en el Ayuntamiento de Jérica, con la instalación de una caldera de biomasa en las intalaciones deportivas de esta población.
Jesús García Herranz
Candidato 2º Alcaldía EUPV Segorbe
No hay comentarios :
Publicar un comentario