Josu Urrutia ha desvelado que el Athletic ha interpuesto una "demanda vía penal" por los insultos que 'Alerta Digital', a través de un artículo de opinión firmado por el periodista valenciano Josele Sánchez, ha 'dedicado' a Aritz Aduriz ya que, al entender de ese diario, el delantero rojiblanca sonreía cuando la afición congregada en el Camp Nou pitaba el himno de España.El presidente ha anunciado esta acción judicial porque, estima, quien insulta "a un jugador del Athletic insulta al Athletic".
Al mismo tiempo, ha señalado que la Comisión Antiviolencia no había enviado ningún documento a Ibaigane sobre un posible expediente informativo por esos silbidos del público. Es más, ha señalado el excapitán que lo que debería hacer este órgano gubernamental es "premiar" a la hinchada rojiblanca, debido a que pese al traslado de 70.000 personas no se produjo incidente alguno. De hecho, aseguró sentirse "orgulloso" de toda esa gente que, en su opinión, demuestran la grandeza del club.
"Me quedaría con que 70.000 personas den la respuesta que han dado, generando el colorido y el ambiente que han dado. Es para premiar a la afición del club", ha subrayado un Urrutia que afirma que se le acaban los adjetivos para definir a la hinchada vizcaína. Asimismo, ha relatado que el Athletic ha trasladado los insultos que han sufrido algunos futbolistas, "durante los últimos años"; No ha dado nombres pero todo indica que se trata de Carlos Gurpegui. "No voy a entrar a comparar cosas.
Hemos transmitido nuestras quejas con respecto algunos de nuestros jugadores y no hemos obtenido ningún tipo de respuesta".
Pitarle al himno de España, reirse de la pitada, quemar banderas de España, y cosas por el estilo es libertad de expresión y cagarse en la puta madre de quien ofende los símbolos de nuestra patria es un delito, esto es el mundo al revés.
No hay comentarios :
Publicar un comentario