8.6.15

Los vecinos del barrio del Almudín se despiden de Rafael Calvo mostrándo su cariño y amistad por su honradez y sencillez

El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, junto a la concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, han compartido un año más, comida de hermandad junto a los vecinos de la Plaza del Almudín y calles adyacentes después de terminar el tapiz floral que tradicionalmente, año tras año, se realiza para la celebración del Corpus en el centro de la Plaza del Almudín.

Resaltar el trabajo y esfuerzo realizado por estos vecinos, puesto que anteriormente a la colocación salen al monte a recoger manzanilla, romero…, con el fin de prepararlo y cortarlo durante las noches de la semana anterior al Corpus.

Agradecer la labor de Ángel Font que es el artista del diseño y que año tras año elabora un boceto con el fin de que nunca se repita ni el dibujo ni la estructura.

Este año en la elaboración del tapiz han participado alrededor de 45 vecinos y vecinas de todas las edades, empezando el mismo día del Corpus sobre las 8 de la mañana y una vez terminado realizan un almuerzo de hermandad, para a continuación rematar aquellos adornos que son más laboriosos de ejecutar.

Finalmente sobre las dos de la tarde se han reunido todos aquellos que han colaborado desde el principio en una comida de hermandad, a la cual han invitado al Alcalde y a la Concejal de Participación Ciudadana, que año tras año no faltan a este evento como medida de apoyo para que esta tradición no desaparezca.

Y, tras la comida Pilar Martínez en representación de los vecinos del barrio, ha agradecido una vez más al alcalde en funciones, Rafael Calvo, que haya acudido a esta cita. “Presencia que ratifica una gran amistad, que nos enorgullece, pues es reciproca. Pienso sobre cuál podía ser la definición de tu personalidad, y creo que encaja perfectamente con lo que a continuación te trasmito. Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero… hay de los que luchan toda la vida: Esos son inmejorables”.
 
Aunque el momento más emotivo, ha sido cuando Pilar, ha recordado las raíces de Rafael Calvo, “en la Calle Silleros, nuestro barrio, tu barrio, de lo que estamos orgullosos y tendremos el honor de transmitir a nuestros descendientes. Y esto pone de manifiesto que a pesar de las penurias y trabas que siempre encuentra toda acción municipal, sabes ser ese árbol bajo cuya sombra nos cobijamos y cogidos de tu mano, hemos visto como nuestra muy NOBRE, LEAL Y HEROICA CIUDAD SEGORBE, ha tomado el auge y ha ocupado el lugar que le corresponde. Es de conocimiento público, que si algo se te puede reprochar, es tu CARIÑO EXCESIVO, que siempre hacia tu Ciudad has mostrado”.

Una despedida muy emotiva, en la que los vecinos de su barrio le han demostrado su cariño. “Piensa siempre que allá donde te encuentres, en Segorbe en tu barrio tienes un grupo de amigos, (algo pesados) con los que puedes contar para lo que necesites”.

Muchos sentimientos juntos que han finalizado con un prolongado aplauso de los 45 vecinos del barrio en agradecimiento por todo el tesón y esfuerzo puesto en sus quehaceres diarios por Segorbe. “Como con palabras no las encuentro, aquí te ofrecemos este aplauso, que es nuestra expresión de sentimiento, que cada uno de nosotros, con sus humildes manos te ofrecemos, y que es mucho más hermoso porque es espontaneo”.

Los vecinos del barrio han hecho entrega de un obsequio, una fotografía de los gigantes que tenía el barrio. “Este gigante regalo, que es muy representativo de su personalidad, a la vez, que de esta fiesta”.

Rafael Calvo, muy emocionado por el discurso de Pilar Martínez, en representación de todos los vecinos del barrio, ha agradecido el trabajo que todos los años realizan para elaborar un tapiz floral con motivo de la festividad del corpus. Además de la amistad y cariño que siempre le han demostrado.

En su discurso, Calvo, ha recordado momentos de su infancia en el barrio ya que nació en la Calle de los Silleros, a espaldas justo de la Plaza del Almudín. Un barrio que siempre lleva en sus recuerdos y corazón. De hecho en su alocución ha recordado a personas mayores y momentos de su infancia y juventud vividos en el barrio y con sus vecinos. “Siempre me he encontrado como en mi casa”.
 
Tras sus palabras, de nuevo aplausos que no han cesado mientras los vecinos se despedían con besos y abrazos cargados de cariño y amistad.

 La Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría, ha aprovechado para agradecer también a los vecinos de la calle San Antón, Calle San Diego y Calle Palacio, por las decoraciones florales que realizan.
Fuente: Tribuna Popular Segorbe

No hay comentarios :