El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, es "el capitán idóneo para devolver la legalidad de Cataluña", tras la declaración de independencia.
A nivel autonómico, ha añadido que "uno de los problemas del nacionalismo en la Comunitat Valenciana es que, con el proceso rupturista catalán, se han quitado la careta antes de tiempo".
Frente a ellos, Barrachina ha reivindicado que el Partido Popular "no va a ceder en la defensa de la unidad de España". "Con el PP hemos salido de la crisis económica y ahora resolveremos la territorial", ha aseverado, una misión para la que considera que Rajoy es "el capitán idóneo para devolver la legalidad a Cataluña".
Se trata de un conflicto que considera que "está haciendo un gran daño económico y emocional al proceso de renovación del Partido Popular de Castellón, en la comunidad 'hermana' de Cataluña".
Para combatirlo, ha insistido en que los 'populares' castellonenses están "juramentados para que ese nacionalismo, a través del control de las aulas y los futuros medios de comunicación públicos, no pueda hacer daño a la Comunitat Valenciana".
Miguel Barrachina se manifestó en estos términos en el acto de renovación de los 'populares' de Xilxes (Castellón), que ratificó de nuevo a Vicente Martínez como presidente local.
Comunicación Populares Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario