25.10.17

EUPV amplía su denuncia en la Fiscalía al pedir que se investigue al arquitecto municipal y a la Confederación Hidrográfica del Júcar

Latorre / EUPV / Segorbe
El coordinador de EUPV, David Rodríguez, continua apoyando la ampliación de la denuncia presentada por el colectivo de Segorbe ante la Fiscalía de Castellón al considerar que se han inflado y falsificado las cifras de habitantes para obtener una mayor concesión del agua que tramita la Confederación Hidrográfica del Júcar. Según datos del INE, Segorbe cuenta con una población de 9.005 habitantes y en el expediente iniciado por el gobierno local del PP y continuado con el actual equipo de gobierno, formado por PSOE y la Agrupación de Electores Segorbe Participa, se indica que este municipio tiene una población de 17.950 habitantes. Por su parte, el responsable local de Esquerra Unida en Segorbe, Paco Latorre, ha explicado que “hemos aportado nuevas pruebas a la Fiscalía que vincularían al arquitecto municipal del Ayuntamiento de Segorbe y a la propia Confederación Hidrográfica del Júcar en la presunta falsificación del número de habitantes". 

En concreto, Latorre se refirió a un informe que el arquitecto municipal emitió el 9 de junio de 2014, certificando que el municipio de Segorbe tenía una población estacional de 6.575 habitantes. "Para que se compute un solo habitante como población estacional los manuales de su cálculo dicen que 50 personas han de visitar la ciudad durante al menos una semana. Creemos que este informe es absolutamente irracional y carece de cualquier tipo de valor técnico y científico", ha dicho. 

 El máximo dirigente de EU en Segorbe ha puesto como ejemplo Barcelona, que es la tercera ciudad europea en número de visitantes, que tiene 1.600.000 habitantes y una población estacional estimada por el Instituto de Estadística Catalán de 52.141 personas, "con lo que para que Segorbe tuviera las cifras de población estacional que afirma el arquitecto debería de tener una población de más de 200.000 habitantes". 

Respecto de la CHJ, Latorre ha indicado que es "paradójico que en 2006 quisiera rebajar la concesión hídrica de Segorbe a 809.375 metros cúbicos y en 2014 aceptan sus técnicos un informe sin rigor alguno de un arquitecto municipal, para acabar concediendo en 2016 la friolera de 1.759.910 metros cúbicos, más del doble de lo inicialmente previsto". El responsable local de Esquerra Unida en Segorbe ha terminado afirmando que "vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga, porque toda la tramitación del expediente de modificación de concesión hídrica a Segorbe está plagada de irregularidades, mentiras y datos que no se corresponden con la realidad". 

 GABINETE DE PRENSA EUPV

No hay comentarios :