El Viveros Mas de Valero se desplaza esta semana hasta tierras vizcaínas para enfrentarse el sábado a las 17:30 horas, al Elorrioko Buskantza, equipo que actualmente ocupa una de las posiciones de descenso a tercera división. El objetivo de los amarillos es traerse los tres puntos a casa y quitarse el mal sabor de boca de la derrota que sufrieron frente al Constr. José Luis Cobo la pasada semana en su propio feudo.
El Elorrioko Buskantza FKE, es un equipo radicado en Elorrrio (Vizcaya) debutante en la categoría de bronce del fútbol sala nacional y que ascendió al quedar subcampeón del grupo VI de 3ª división con 56 puntos en 26 partidos tras cerrar la campaña con 18 partidos ganados, 2 empates y 6 derrotas, anotando 159 goles a favor por 92 tantos encajados.
Al quedar subcampeón debió esperar a la renuncia de Bilbo FS para confirmar el ascenso y así, junto a Ziérbena y Santurtzi, conformar los tres equipos vizcaínos de la categoría. Elorrioko tiene una de las curiosidades más destacables de todos los equipos del grupo. Los vascos son un club de cantera, y así lo reflejan los propios estatutos de la entidad en los que se refleja que el 80% de la plantilla debe ser natural de Elorrio.
En el capítulo deportivo, Elorrioko Buskantza cuenta un año más con Iker Sáenz como máximo responsable, el cual debió hacer frente a cuatro bajas respecto a la plantilla de la campaña 2016-2017, ya que Iñaki Díez, Julen Iglesias, Joseba Peláez y José Antonio Caballero dejaron el club. En el capítulo de altas destacan las de los berriztarras Jelko Uribe y Txarli, ambos del Presion Break, a las que se han sumado varios jugadores que ascienden del segundo equipo.
Actualmente el equipo vizcaíno ocupa el farolillo rojo con 2 puntos, aunque a tan solo 3 puntos de la salvación, después de haber sumado 2 empates y 6 derrotas. En estas ocho jornadas ha marcado 21 goles y ha recibido 48 tantos. Como local Elorrioko ha disputado cuatro encuentros en los que ha sumado un punto, tras lograr un meritorio empate a 5 con San Juan, y 3 derrotas ante Calatayud (3-4), Santurtzi (1-6) y Colo Colo (3-8).
Pese a la situación actual que muestra la clasificación, el entrenador segorbino no quiere ninguna confianza. Gallego afirma que en segunda división b cualquier equipo puede ganar un encuentro, “si no somos intensos, jugamos al 120% y tenemos una concentración máxima, será muy complicado traer algo positivo del País Vasco”.
El Viveros Mas de Valero viaja a Elorrio con la práctica totalidad de su plantilla disponible, a excepción de Enrique Morro que ya se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión muscular. Por su parte, esta semana se ha hecho pública la decisión de Nico Corchado de abandonar la disciplina de la primera plantilla del club, pasando a formar parte del equipo de preferente, el Funeraria Robles. Desde el CDFS Segorbe se muestran confiados en que esta decisión personal sirva para recuperar el mejor nivel de un jugador que lo ha sido todo en el club y al que todavía le deben de quedar muchos años de vida deportiva.
No hay comentarios :
Publicar un comentario