12.4.20

La Falange única organización política que felicita la Pascua a los españoles

Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo. Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.

La Falange cree que en estos tiempos y en nuestras sociedades obsesionadas con la tecnología, el materialismo y la relativización de los valores morales, éticos y espirituales, es necesaria la conservación y potenciación de los valores cristianos que dotan a las personas de un sentido de trascendencia a sus vidas y las imbuye de un espíritu radical de justicia que es la columna de nuestra Revolución Nacional Española. 

La Falange lucha por el Estado Nacionalsindicalista y uno de los pilares de este Estado es el personalismo humanista y esto significa: Llamamos personalista a nuestra doctrina, porque afirma la primacía de la persona humana sobre las necesidades materiales y sobre los mecanismos colectivos que sustentan su desarrollo. El Nacionalsindicalismo supone una unión indisoluble entre lo social y lo espiritual.

Según Falange, su  fundador José Antonio ya lo dijo en 1934 “Falange Española contempla al pueblo en su integridad y quiere vitalizarlo del todo: de una parte, implantando una justicia económica que reparta entre todos los sacrificios, que suprima intermediarios inútiles y que asegure a millares de familias paupérrimas una vida digna y humana. Y, de otra parte, compaginando esa preocupación económica con la alegría y el orgullo de la grandeza histórica de España, de su sentido religioso, católico, universal, de sus logros magníficos, que pertenecen por igual a los españoles de todas clases”. 

La Falange no sitúa el valor fundamental en el Estado, y rechaza la concepción liberal de individuo, sino que contempla al hombre en la LEX AETERNA en el "hombre portador de valores eternos, capaces de salvarle o condenarle".

Ante los ataques y agresiones de las izquierdas a nuestros símbolos y costumbres seculares, La Falange denuncia la humillante claudicación de los gobiernos de derecha e izquierda permitiendo ultrajes obscenos y repugnantes de movimientos, personas y partidos políticos que quieren destruir España, y la riqueza de su cultura común así como nuestra civilización católica, cristiana y Europea.

La Falange quiere dejar muy claro que en su visión de la sociedad la libertad religiosa será escrupulosamente respetada y que aboga por una separación entre la Iglesia y el Estado, estatus que define al Estado moderno y garantiza la independencia de ambas instituciones.

No hay comentarios :