Casi 15 años después, unidades de La Legión y Regulares vigilan apoyando a la Guardia Civil el vallado que separa Ceuta de Marruecos. Casi 15 años después, cuando en septiembre de 2005 se produjo la llamada crisis de las vallas, el Gobierno de España vuelve a encomendar la presencia del Ejército para reforzar así a la Benemérita, ante la necesidad de contar con patrullas extra para así garantizar la vigilancia en las calles.
Lo ocurrido en Melilla ha hecho saltar todas las alarmas, después de que se haya producido un intento de entrada de 300 personas por el vallado de la ciudad hermana. La medida seguirá operativa al menos durante el periodo de estado de alarma en vigor, de momento, hasta el próximo 26 de abril.
El general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, ha asegurado que, a pesar del Estado de Alarma declarado por la pandemia del coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no bajan la guardia” en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.
Fuente: somatemps.me
No hay comentarios :
Publicar un comentario