
Personalmente, soy de los que piensan que, en política, no todo vale. La crítica, al cargo público, en democracia, es normal, sana si es constructiva y, además, está incluida en el salario. Nadie te obliga a presentarte. Sin embargo, defiendo a ultranza que hay que saber diferenciar el ámbito público o político, del privado o personal y, sobre todo, nunca utilizar el insulto contra el adversario político. Quienes lo utilizan, demuestran su escasa talla política y su bajeza intelectual. Hacer lo contrario, es decir, utilizar el desprecio y el insulto, es cruzar una línea roja infranqueable, es una mezquindad y sobre todo un acto de cobardía política. Personalmente reconozco que no soy blando en mis críticas políticas, pero siempre diferencio claramente el terreno personal del político y, jamás he utilizado el insulto.
Todo esto viene a colación por el escrito del PSOE segorbino, en el último número de la revista municipal “Segorbe por ti”, donde se insulta y desprecia gratuitamente a su directora Esperanza Orellana. El grupo municipal socialista, utiliza su espacio en la revista, para despreciar e insultar sin tapujos a Maruja. A mi juicio, un acto innoble y mezquino, un claro ejemplo de cobardía política. La insultan llamándole “lacaya”, es decir, según el diccionario, servil, obediente y rastrera. Esto es, a mi juicio, sencillamente intolerable.
La desprecian también por no tener titulación oficial de periodista (nunca se ha afirmado lo contrario) y que rinde pleitesía al Partido Popular, lo cual es cicatero y, además, una supina mentira.
Para empezar, Maruja no está afiliada al Partido Popular y aunque, no tiene titulación universitaria, realiza su trabajo con profesionalidad, eficacia y entrega.
Maruja es una segorbina que procede de una familia humilde (la hija del glorietero), como otros muchos procedemos y, pese a su frágil salud, nunca ha dejado de trabajar en temas relacionados con los medios de comunicación.
El Grupo Municipal Socialista, comete el error de “querer matar al mensajero”, cruzando una línea roja que, hasta la fecha, ningún partido político lo había hecho en Segorbe.
Es posible, solo es una suposición, que el anterior director de la revista, Roberto Mortes, navajero de origen y candidato de Podemos, esté detrás del artículo, aunque su supina acritud por la pérdida del empleo, derivada de la pérdida de las democráticas elecciones, no justifique insultos ni desprecios. Además, ya conocéis las dos “máximas” de los comunistas; “haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga y “ perseguid al que no piense y opine como yo”. De todas formas, eso es lo menos importante, los insultos y el desprecio, se incluyen en el espacio del Grupo Municipal Socialista y, sólo ellos son los responsables.
Maruja, tranquila y no te preocupes por esta cuestión. No ofende quien quiere, si no quien puede. Continúa trabajando con entrega y profesionalidad, como lo estas haciendo hasta la fecha.
Ladran, luego cabalgamos, amiga Maruja.
Manuel Martín Sánchez
Afiliado Partido Popular.
No hay comentarios :
Publicar un comentario