4.4.20

Tramitan una ley para despenalizar los ultrajes a España

/Informa/
Els catabatasuns d’ERC y els batasuns proetarres de Bildu presentaron anteayer una proposición de ley para despenalizar las injurias a la corona y los ultrajes a España. La protección de los símbolos de nuestra vida juntos sirve para preservar la paz social y la convivencia, que parece ser lo que los nacionalistas y el PSOE quieren derribar.

Conseqüències: ja no seria delicte injuriar a la bandera nacional utilizando un megáfono durante la ceremonia solemne de izada de la bandera nacional. Tampoco lo sería quemar la bandera nacional o de cualquier región con ánimo de ultrajarla. Lo que les interesa a los de ERC, como dicen en la exposición de motivos, es que el violento y pijito rapero Valtonyc pueda ultrajar al rey tranquilamente, y que los cataborrokas de Arran puedan quemar senyeres de tot sense cap problema, porque será “expresar opiniones”, una “injerencia en la libertad de expresión”.

I així ens van muntant una Espanya ben curiosa, donde será “libertad” lesionar la dignidad del rey o menoscabar la fama de España, pero es delito la “violencia psicológica” ejercida sobre la mujer. Es la degradación de la convivencia que ocurre cuando se entiende la libertad como puro arbitrio, el hacer lo que a uno se le antoja, ignorando que forma parte de una reciprocidad y que debe compartir su libertad con los otros.

Com diu Díaz Ayuso, “en mitad de una epidemia, con el parlamento cerrado, los medios sin preguntas, los ciudadanos enclaustrados y preocupados, sin información. ¿Y pretenden legislar contra el Rey? ¿Hay algo menos democrático y desleal con los españoles?”.

Por cierto, que mientras tanto el fugado consejero Lluís Puig (algú sap qui és?) proclama desde el Consell per la República Catalana que “Debemos luchar juntos, empoderarnos (sic) y hacernos fuertes contra este virus en forma de corona“. Quin acudit més bo, Lluís, ens n’explicaràs més quan vinguis a la presó?




No hay comentarios :