Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Segorbe valoran negativamente las propuestas de los partidos de la oposición del consistorio segorbinos que llegan acompañadas de insultos, desprecio y prepotencia.
Ese es el motivo por el que los populares se vieron obligados a rechazar la propuesta de la oposición de crear una mesa de la “ reconstrucción”. Y es que la moción de PSOE, Segorbe Participa y Ciudadanos llegó al pleno llena de insultos y descalificaciones hacia el equipo de gobierno. En realidad, y según apuntan en el PP “la solicitud fue mero postureo, un escaparate televisivo que les gusta y que echan de menos”.
Algunas de las expresiones que se puede leer en la moción conjunta presentada por socialistas, podemitas y ciudadanos, acusaban a los concejales del equipo de Gobierno de insolvencia, “falta de seriedad y efectividad, incapacidad, falta de interés, inoperancia, pérdida de bienestar y servicios públicos por la mala gestión municipal (sin mencionar ni uno solo de esos servicios perdidos), desastrosa gestión”.
Además la oposición propuso que los acuerdos tenían que ser por unanimidad y vinculantes, y ante esto los populares manifiestan que “¿desde cuándo no se utiliza la representación municipal para tomar acuerdos en un Ayuntamiento? Pues muy sencillo, desde que lo dice al extrema izquierda, saltándose los principios fundamentales de la democracia.
Según el Partido Popular, la oposición no quiere ningún acuerdo con el equipo de gobierno, “son incapaces de apoyar las medidas o propuestas populares. Desde el dia 13 de marzo llevamos trabajando, junto con el compromiso de todos los trabajadores del ayuntamiento, al lado de los segorbinos, y ¿dónde ha estado la oposición durante todo este tiempo?”.
201.000 euros destinados a medidas de apoyo a los autónomos y PYMES, 750.000 euros en proyectos de inversión, rebaja a la mitad del impuesto de construcciones y obras y del 95% en el casco antiguo, 11.000 euros para apoyar el comercio local, 11.000 euros para fomentar el turismo, 6.000 euros en ayudas a la compra de vehículos nuevos en Segorbe, 85.000 euros en fomento del empleo con una ayuda inicial de 700 euros por la contratación de un trabajador por un mínimo de seis meses, 85.000 euros más para incentivar la mejora de la vivienda, tanto de estructura como de equipamiento, concediendo ayudas directas de 500 euros a todos aquellos que invertan en su vivienda al menos 1.500 euros, 30.000 euros para Servicios Sociales para garantizar el apoyo a los colectivos más vulnerables. Una batería histórica de medidas que ha contado unicamente con el voto favorable del equipo de Gobierno Popular.
Los populares concluyen que “aunque la oposición no ofrezca ayuda, solo insultos, desprecio y prepotencia, nosotros no nos vamos a distraer y seguiremos trabajando al lado de los segorbinos, haciendo todo lo posible por ayudar a la recuperación económica y social de Segorbe”.
Fuente: tribunasegorbina.es

No hay comentarios :
Publicar un comentario