La provincia ha visto cómo 225 negocios del sector bajaban la persiana de forma definitiva con despidos y paro que afecta a cientos de familias
La abstención del PSOE a la propuesta del PP “demuestra el desprecio hacia un sector en el que el 80% son mujeres, pese a ser considerados servicios esenciales durante la pandemia”
El PP defenderá en el próximo pleno de la Diputación los derechos de los profesionales de la peluquería y los salones de belleza con una iniciativa que pretende exigir del Gobierno de Pedro Sánchez la rebaja del IVA del 21 al 10%. Una rebaja fiscal que ayer el PSOE decidió ignorar en Diputación y para la que el PP reclamaba apoyos después de haberse reunido con los profesionales del sector con el objetivo de ejercer de altavoz de sus demandas.
“Esta es una muestra más del absoluto desprecio del PSOE hacia un sector en el que el 80% son mujeres, que han sido considerados servicios esenciales durante la pandemia y que han puesto todo de su parte para cumplir los protocolos Covid y proteger la salud de todos”, tal y como ha considerado el diputado provincial del PP, Salvador Aguilella. Y en ese reto, “que es el de defender los derechos de los sectores productivos, va a estar el PP”.
La propuesta del PP recoge las demandas de peluquerías y salones de belleza con los que se ha reunido la presidenta del PPCS, Marta Barrachina. “Hoy 225 negocios de la provincia de Castellón se han visto obligados a bajar la persiana de forma definitiva y no queremos que las 1.100 familias empleadas en el sector sigan viviendo bajo la amenaza de cierre”.
Y para conseguirlo “se ha de bajar el IVA al 10% como ha propuesto el PP y se llegó a aprobar en el Senado, aunque en una "cacicada" sin presidentes el PSOE decidido anular una votación que había perdido. Desde el PPCS, “tanto en los ayuntamientos como en la Diputación estamos presentando las propuestas del sector para que sus demandas sean escuchadas”, ha concluido Aguilella.
Gabinete de Prensa PP-Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario