Las 449 enmiendas, el primer bloque de las cuales se entregaron el pasado sábado 18 de septiembre, son fruto de un gran trabajo que están realizando los y las militantes socialistas de las comarcas de Castelló a través de los grupos de trabajo impulsados por la ejecutiva provincial más las agrupaciones locales con el objetivo de fomentar la participación activa de la militancia, como el activo más importante que es del partido, así como la apertura del partido para demostrar que la provincia tiene ideas para aportar al conjunto del país.
Estas enmiendas, después de haber sido aprobadas por las agrupaciones municipales, serán presentadas mañana en la convención precongresual que tendrá lugar en Paterna donde serán estudiadas y debatidas por el conjunto de delegados elegidos por la militancia para representar en la provincia, una lista que encabeza el secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el secretario general provincial y diputado autonómico, Ernest Blanch. Una vez debatidas y sometidas a votación, se elevarán en el 40º Congreso Federal.
De esta manera, el partido socialista de la provincia de Castelló se abre paso para hacerse un lugar en el congreso federal aportando sus ideas, propuestas y proyecto de futuro a la ejecutiva federal para que sean consideradas y aportadas a la ponencia marco. “El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló llega a la convención precongresual habiendo trabajando más que nadie, tanto en provincia como las agrupaciones locales, que han hecho un gran trabajo en la propuesta de enmiendas. Ahora es el momento de que estas enmiendas lleguen al Congreso Federal demostrando la gran simbiosis que hay entre la ejecutiva federal y la gente de nuestro territorio”, ha manifestado el secretario provincial, Ernest Blanch.
Este trabajo supone ‘la escala a Castelló’ de la que será la Vía Valenciana del PSPV-PSOE que impulsa Ximo Puig, y que incluye las peculiaridades del proyecto socialista global en las comarcas de Castelló y que la voluntad de las y los delegados será hacer llegar al pleno del congreso federal.
Finalmente, Blanch ha querido hacer un reconocimiento al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “por la sensibilidad que ha mostrado siempre con el territorio”, una sensibilidad que se ha materializado en medidas concretas como la AP7 libre y gratuita, el impulso al Corredor Mediterráneo, doblando las inversiones territorializadas en los Presupuestos Generales del Estado, las obras de la N-232 y las obras de los espigones de Almenara, entre otras. “Pedro Sánchez ha colocado a la provincia de Castelló en la agenda política del Gobierno y lo ha hecho en medio de la mayor crisis sanitaria mundial de los últimos ciento años poniendo en marcha medidas y movilizando recursos sin precedentes para nadie se quede atrás”, ha concluido.
Comunicación PSPV-PSOE Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario