El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha aprobado una resolución para apoyar al Gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez en sus políticas de protección de empleo. La iniciativa, presentada por el secretario provincial de Empleo, José Vicente Andrés, y defendida por el vicesecretario provincial y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, también pide continuar con la subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de hacerlo “contando con todos los agentes sociales”. Cabe señalar que, desde el 2019, el SMI se ha incrementado en más de 200 euros.
Así mismo, la resolución —que contó con el apoyo unánime de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP)— hace un reconocimiento al “buen trabajo” del gobierno central en materia de ocupación y de fomento de la recuperación de la economía. Finalmente, se destaca la importancia de estas medidas para la provincia de Castelló que continua mejorando su situación económica sin dejar a ningún grupo social atrás gracias a la ampliación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Hay que señalar que el pasado 28 de septiembre el Gobierno de España aprobó el VI Acuerdo Social en Defensa del Empleo con el objetivo de mejorar la situación de todos y todas las trabajadoras y fomentar una recuperación económica justa que no deje a nadie atrás. Este acuerdo tiene dos vertientes: en primer lugar, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 965 euros (una subida de 15 euros que se añade a las anteriores); y la prorrogación de los ERTES hasta el 28 de febrero de 2022.
Desde el PSOE-PSPV de la provincia de Castelló remarcan la importancia de este acuerdo para los trabajadores y trabajadoras de las comarcas de Castelló, diciendo basta a la política de recortes y austeridad del PP.
Comunicación PSPV-PSOE
No hay comentarios :
Publicar un comentario