Web INFORMA |
La mercantil francesa culmina así más de seis años de trámites para lograr el permiso que le permitirá seguir explotando la mina de yesos, abierta en el año 1986. Saint Gobain Placo Ibérica ampliará el recinto extractivo hasta casi 18.000 metros cuadrados de suelo para obtener también anhidritas aptas para la fabricación de fertilizantes.
En total, la empresa prevé extraer 238.504 toneladas anuales de yesos y anhidritas. La reserva total de la cantera es de 3,8 millones de toneladas de material.
Exporta a unos veinte países
Saint Gobain Placo Ibérica posee siete fábricas en España, entre ellas la situada en Soneja, desde donde exporta a una veintena de países de todo el mundo. La empresa fabrica y comercializa yeso y placas de yeso laminado para acondicionar edificios nuevos y restaurados.
También en el Polígono Industrial Monte Hoyo de Soneja, la Generalitat ha aprobado la Declaración de Impacto Ambiental para ampliar la empresa Residuos Industriales Chover en una nueva nave cerrada de 664 metros cuadrados.
La mercantil dedicada al tratamiento de residuos no peligrosos, así como a la reutilización y al reciclado de cable eléctrico, prevé almacenar en sus nuevas instalaciones hasta 150 toneladas de residuos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario