21.4.23

El concejal Vicente Hervás denuncia el recorte económico a la sanidad en el Alto Palancia

Publicado en Tribuna Segorbina
La izquierda, extrema izquierda y nacionalistas, es decir, PSOE, Podemos, Compromís (los dos últimos socios de Segorbe Participa), al frente de los gobiernos de España y la Comunidad Valenciana están sometiendo a Segorbe y a la Comarca del Alto Palancia a importantes recortes de servicios públicos esenciales para los ciudadanos. 

Por un lado, me refiero al servicio sanitario con la supresión del servicio de radiografías, en el Hospital de Segorbe, durante muchos sábados, domingos y festivos con el consiguiente perjuicio a las personas que puedan necesitar una radiografía para su diagnóstico, tanto las hospitalizadas como las que acuden a Urgencias. Lo que genera el desplazamiento a este servicio en el Hospital de Sagunto, con el consiguiente aumento de la presión asistencial, consumo de recursos como ambulancias y trastorno a pacientes y familiares, además de las largas esperas en dichas urgencias. 

Este déficit del servicio sanitario público es responsabilidad de Chimo Puig, ocupado en otros menesteres como las subvenciones a su hermano. 

Por otro lado, tenemos el cierre “ temporal”, yo digo que se ha cronificado, de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del cual es responsable Pedro Sánchez, ocupado en otros menesteres como tener contentos a los que quieren romper España. Dos servicios públicos esenciales que han sido recortados por la izquierda gobernante sin importarle las consecuencias que tienen para las personas.

Los segorbinos estamos sufriendo déficit sanitario e insuficiencia de servicios como el cierre del consultorio de Peñalba el verano pasado y la supresión de alguna especialidad en el Centro Sanitario de Segorbe, como la de Hematología. 

Los ciudadanos de Segorbe tampoco pueden ahora tramitar en el INSS, las prestaciones como el ingreso mínimo vital, jubilación, etcétera. Una situación que ya se alarga demasiado en el tiempo. Estos son ejemplos de cómo gobierna la izquierda y la extrema izquierda que se unen a la desastrosa gestión sanitaria en general, con listas de espera interminables para consultas de especializada como cardiología, neurología, resonancias y un largo etc; al igual que a nivel del Estado, el deterioro a pasos agigantados de las instituciones por seguir gobernando con el apoyo de los nacionalistas y separatistas. 

Pero hay otra forma de gobernar, donde las personas son el centro de cualquier decisión y no la ideología y esa forma es la que aplica el Partido Popular y esperamos en pocos meses hacerlo en la Comunidad Valenciana y en España. 

Vicente Hervás, 

Secretario General del Partido Popular de Segorbe.

No hay comentarios :