21.5.23

El PP de la provincia de Castellón alza la voz en defensa de los vecinos, agricultores y ganaderos frente al impacto de las megaplantas solares

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha alzado la voz este sábado en defensa de los vecinos, agricultores y ganaderos frente al impacto de las megaplantas solares.

La presidenta
provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, y diversos alcaldes y representantes del Partido Popular de municipios afectados, como Les Useres, Vilafamés, Cabanes, Les Coves de Vinromà o Vall d’Alba, entre otros, han participado en la multitudinaria manifestación que ha partido desde la plaza de la Independencia de la capital de La Plana y que ha transcurrido por las calles Zaragoza, avenida Rey Don Jaime, plaza Clavé y calle San Luis, hasta llegar a la plaza María Agustina, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

 La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha explicado que “es necesario que los responsables de dar luz verde a estos proyectos, que son la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, escuchen la voz de los vecinos y de los ayuntamientos antes de aprobar ningún macroproyecto”.

“Los megaproyectos de plantas solares suponen la destrucción de buena parte de los campos del municipio donde se ubican, un grave daño medioambiental a sus ecosistemas, el empeoramiento de la calidad de vida de sus vecinos y, como consecuencia, un perjuicio económico a todos los sectores del pueblo, cuyo futuro quedaría hipotecado a los designios de multinacionales”, explica la líder provincial. “Hay que escuchar a los vecinos y a los ayuntamientos de los municipios porque de la aprobación de estos proyectos depende su futuro. No podemos permitir que las decisiones se tomen sin tener en cuenta a los afectados”, subraya Marta Barrachina.

El Partido Popular de la provincia ha impulsado una plataforma abierta a toda la sociedad con el objetivo de tener interlocución directa con los responsables de aprobar estos proyectos, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

Alcaldes y candidatos del PP de Les Useres, Vall d’Alba, Sant Joan de Moró, Torreblanca, les Coves de Vinromà, Cabanes, Benlloch y Vilafamés ya forman parte de la plataforma por el futuro del interior. La plataforma está abierta a alcaldes, candidatos, asociaciones así como a cualquier institución o entidad que se quiera sumar para preservar el paisaje, proteger a los pequeños agricultores y ganaderos y ordenar el territorio frente a los proyectos que devoran el suelo allá donde se implantan.

La plataforma solicitará reuniones con Subdelegación del Gobierno, Generalitat Valenciana y Gobierno de España, que son los responsables de autorizar las megaplantas, para que los intereses de los vecinos no se vean afectados por megaproyectos que restan desarrollo y posibilidades futuras en el interior.

“En el Partido Popular nos comprometemos a poner en marcha las acciones que sean necesarias, amparadas por la ley para evitar la instalación de este tipo de proyectos en nuestra provincia”, afirma la presidenta provincial del PP de Castellón.

No hay comentarios :