4.6.23

XXVII Concurso de Carteles “FIESTAS PATRONALES DE ALTURA 2023”

EL AYUNTAMIENTO DE ALTURA CONVOCA EL XXVII CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES:

 1- Podrán participar todos los artistas que lo deseen con plena libertad de tema y técnica siempre que no ofrezcan dificultades a su posterior reproducción tipográfica. Se aceptarán los trabajos realizados al pastel y composición fotográfica. 

2.- El cartel, que adoptará forma vertical, tendrá una superficie de 45 x 65 cm. y se presentará sobre bastidor de 50 x 70 cm. 

3.- En los originales, de forma visible y que resalte por su colocación y tamaño de las letras, figurará el escudo oficial de la Villa con sus colores originales y la inscripción: “FIESTAS PATRONALES ALTURA 2023”. 

4.- Los carteles, sin firmar, se acompañarán de un sobre cerrado adherido a su cara posterior en cuyo interior figurarán nombre y domicilio del autor, currículum y otros datos que puedan ser de interés. 

5.- La presentación de los originales se efectuará en el Ayuntamiento de Altura, Cl. San Vicente nº 2, telf. 964146384. Llegarán mediante entrega personal o a través de agencia con portes a cargo del remitente. 

6.- Se otorgará un único premio de 650 Euros, pudiéndose declarar desierto si se estimara que las obras no reúnen la calidad suficiente. 

7.- El jurado estará presidido por la Sra. Alcaldesa o concejal/a en quien delegue, asistiendo como vocales los miembros de la Comisión Informativa con competencias de Fiestas, el autor del cartel ganador de la XXVI edición y representantes de artes gráficas, del mundo del diseño o las Bellas Artes. El autor del cartel ganador de la pasada edición no podrá presentarse como participante en el concurso del presente año.

8.- El plazo de admisión de las obras finalizará a las 14 h. del día 9 de agosto. El fallo del jurado será inapelable, y se hará público en el plazo máximo de una semana tras la finalización del plazo de admisión de obras. 

9.- Para el fallo del concurso el Jurado tendrá en cuenta la calidad artística, la creatividad, la expresividad, la comunicación visual y la evocación de elementos propios de nuestras Fiestas Patronales. 

10.- El premio se entregará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura, en un acto oficial coincidente con la fecha de la inauguración de la exposición de carteles, día 16 de septiembre a las 12 h. Para recoger el premio deberá estar presente el artista premiado o persona en quien delegue, debidamente acreditada. 

11.- El Cartel ganador quedará en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Altura. Los carteles participantes estarán expuestos al público durante las Fiestas Patronales. 

12.- Los carteles no premiados podrán ser retirados durante los 60 días siguientes a la finalización de las fiestas. Entendiéndose la renuncia de los mismos si no se recuperan en dicho plazo. También y previa solicitud del autor, el Ayuntamiento podrá enviarle el cartel, haciéndose cargo el solicitante de los costes del envío. 

13.- Cualquier aspecto no previsto que pueda surgir será sometido al criterio del jurado o del Ayuntamiento de Altura. 

14.- La participación en el concurso da a entender la aceptación de las presentes bases. 

Altura, mayo 2023.

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