22.10.23

El Gobierno Sánchez crea una ley para sancionar a los propietarios que aten a la entrada de un comercio a sus perros o los dejen en el balcón

Hace seis meses, el Congreso dio la luz verde definitiva a la ley de bienestar animal y en la reforma del Código Penal contra el maltrato animal. 

La Ley de Bienestar Animal ha entrado en vigor sin el curso obligatorio, pero sí que hay otras obligaciones con la nueva ley de animales. Por ejemplo, se ha establecido el tiempo que puedes dejar al perro solo en casa como máximo. Otra de las nuevas normas que más ha llamado la atención es la multa de hasta 10.000 euros por atar al perro en la calle cuando vas a entrar al supermercado u otro establecimiento.

Dejar atado al perro en una farola o cerca de un establecimiento al que va a entrar el dueño está totalmente prohibido. Da igual que sean 5 minutos para entrar a comprar una barra de pan. En el artículo 27, apartado ‘D’ de la Ley de Bienestar Animal, está especificado que queda expresamente prohibido “mantener atados o deambulando a los animales de compañía por espacios públicos sin la supervisión presencial por parte de la persona responsable de su cuidado y comportamiento”.

Según el Gobierno socialista, Los perros son animales sociales que necesitan interacción y estimulación. Cuando se les deja atados, pueden experimentar estrés y ansiedad debido a la separación de su dueño y la falta de estímulo.
 
Las multas pueden oscilar entre 500 a los 10.000 €

No hay comentarios :