LA ASOCIACIÓN CULTURAL "SOR MARTINA VÁZQUEZ" CONSIDERA MACABRA, PAGANA Y SATÁNICA LA NOCHE DE HALLOWEEN
HALLOWEEN NO ES UNA FIESTA INOCENTE
La Asociación "Sor Martina" considera un error la influencia sobre los niños de la fiesta Halloween a la que califica como cunsumo del terror.
Para la asociación laica es una temeridad permitir que en la infancia se relacionen con fantasmas, brujas, vampiros, zombis y seres malévolos que producen miedo.
Nuestro llamamiento a las familias cristianas es buscar ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, donde Halloween no tiene lugar ni nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe.
Por sentido pedagógico, instamos a los padres a que es necesario que los niños descubran el valor de la vida y de la bondad, y no fomentar la muerte. Los padres deben ser conscientes y encauzar el sentido de fiesta hacia lo bueno y a la belleza, en vez del terror, el miedo y la misma muerte.
Celebrar Halloween es además muestra de colonialismo cultural norteamericano, que humilla al conjunto de hogares y familias españolas. Además, Halloween "no es una fiesta inocente", porque "tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo".
Siempre existe una alternativa paralela para las familias cristianas y que con el fin de que no se sientan estigmatizadas o ridiculizados por otros niños, al no compartir esta fiesta llena de mensajes comerciales y macabros, es la fiesta de "halowins", que trata de una fiesta que estimula a la vida, y no a la muerte.
Comunicación Prensa Sor Martina Vázquez
No hay comentarios :
Publicar un comentario