El representante socialista ha destacado la importancia estratégica de esta inversión y ha subrayado “el esfuerzo” del ejecutivo de Pedro Sánchez para renovar las infraestructuras de la provincia, promover la eficiencia energética a través del recambio del sistema de luminarias y la reducción de las emisiones de gases. “Este proyecto se alinea con el programa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en nuestras carreteras”, ha añadido.
En este plan de trabajo, el Gobierno central se centra en la mejora de ejes estratégicos como la A-7 y A-23, la N-340 y la N-225, la N-225A y la N-234. “Estas carreteras son fundamentales para nuestra provincia y estos 12,1 millones de euros contribuirán a mantenerlas en óptimas condiciones”.
El diputado castellonense ha remarcado que estas actuaciones tendrán una duración aproximada de tres años, irán destinadas al refuerzo de la vigilancia y de la atención de accidentes, a la viabilidad invernal, al servicio de control de túneles y a las comunicaciones o el mantenimiento de las instalaciones. Asimismo, harán posible que se dejen de emitir 71.640 toneladas de CO₂ a la atmósfera cada año, lo que contribuirá al esfuerzo de lucha contra el cambio climático y al cumplimiento de los objetivos medioambientales. “Este un paso adelante en la construcción de un futuro más seguro, sostenible y eficiente para nuestra provincia”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario