2.9.06

La calabaza de Don Joaquín Muñoz, se ha convertido en lugar de peregrinación, para los habitantes del Palancia.

Ni la presencia de la banda de música ni la presencia del Vicepresidente de la Diputación pudieron ayer 1 de septiembre fagocitar la presencia de una calabaza recién cortada en las tierras fértiles de la Vall de Almonacid.



Este fruto, por llamarlo de alguna manera mide 2,19 de diámetro y posee un peso de 80 kilográmos y, aunque está lejos de ser un récord guinnes, sus dimensiones constituyen una atracción de todos los vecinos del Palencia, que no dudan en parar y hacer un alto en casa de Joaquín Muñoz, propietario de la popular calabaza, sita en la plaza de la Iglesia.



Los lugareños se sienten orgullosos de tener poca tierra, pero advierten que es muy fértil y, rica en variedad de hierbas y plantas, causa principal, por la cual explican tan novedosa creación, apoyada tan sólo, con fertilizantes naturales.



Por otro lado, esta calabaza ha suscitado la novedosa creación, según nos cuenta D. Manuel Pérez (Presidente de la Asociación de Jubilados del pueblo) de un posible concurso anual, para competir por la más grande de todas la calabazas. Y es que, en la Vall, además de tener el mejor aceite de oliva, ahora crían calabazas con vida propia, digna de competir en los guinnes.





PD:La primera foto, representa al propietario de la descomunal calabaza criada en la Vall de Almonacid."Joaquín Muñoz Vicente".

No hay comentarios :