19.11.06

CASIMIRO LOPEZ: "Los medios económicos de que disponemos son insuficientes"


El Obispo del a Diçocesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha hecho un llamamiento a los cristianos para que hagan una mayor participación económica a través de donativos, cuotas y colectas en sus comunidades parroquiales.

El Obispo ha dicho en una carta pastoral con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, que tiene lugar hoy domingo, día 19, que esta llamada a la responsabilidad de los católicos se aún hoy más importante tras la supresión por parte del gobierno socialista del complemento estatal a la asignación tributaria.

López Llorente consideró que los católicos deben tener conciencia del deber de colaborar económicamente y con generosidad con la Iglesia diocesana, sugiriendo que se pueden hacer de diversos modos: aportación en la colecta, donaciones, cuotas o la cruz en la declaración de la renta, etc.


En su carta pastoral, López llorente, ha precisado que «vivir la Iglesia como familia supone participar en su vida con entrega y generosidad», invitando «a vivir con generosidad vuestro ser de Iglesia. Cuando uno se da a sí mismo, da de lo que tiene -tiempo, medios económicos, etc.- y goza dando porque es la forma de ser él mismo un don para los demás y construir la familia de los hijos de Dios», añadió.



Los medios económicos de que disponemos son insuficientes, afirmó. Para su financiación, nuestra Iglesia diocesana necesita, especialmente, de la colaboración generosa de los católicos. Especialmente para atender las actividades de caridad y de apostolado, las ayudas asistenciales, la construcción de nuevos templos y casas abadías y la reparación de los deteriorados, la digna sustentación de los sacerdotes y la remuneración de los seglares, señálo en su Carta Pastoral de este domingo




PD:El PSOE aboga por la autofinanciación de la Iglesia católica y ha propuesto las supresión total de los fondos públicos para esta institución religiosa. Los socialistas consideran que este nuevo modelo no pone en peligro el futuro de la acción social y caritativa de la Iglesia.

No hay comentarios :