
El Partido Republicano no logra desalojar a la directiva del Sindicato de Riegos afín al PP
Los 1.800 asociados de la entidad estaban convocados ayer para renovar los cargos de la junta
La elección para la renovación de la junta directiva del Sindicato de Riegos de Segorbe, que tuvo lugar ayer en la sede de la entidad, se saldó con la renovación de cinco miembros de la junta precedente afines al PP.
Unas horas antes de que el recuento de las votaciones se hiciera público, el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, declaraba que los resultados de esta elección «pueden ser significativos y reflejar lo que puede pasar en las próximas elecciones municipales». Calvo explicaba que «los labradores siempre han sido un apoyo muy importante para el Partido Republicano y cuando conozcamos los resultados podremos saber si siguen dándoles este apoyo».
Y es que, a pesar de que lo que se constituyó fue una lista abierta, de los once candidatos que aspiraban a uno de los cinco puestos como vocales de la junta directiva del Sindicato de Riegos, cinco pertenecían a la anterior ejecutiva y podían entenderse como afines al gobierno municipal, mientras que otros cinco formaban una candidatura mixta entre representantes del Partido Republicano de Segorbe y la nueva formación política Alise, que presentarán su programa las próximas elecciones municipales.
Alrededor del mediodía y tras el recuento oficial de los votos, el Sindicato de Riegos hacía pública la victoria de los candidatos que ya habían pertenecido anteriormente a la junta de riegos, que casi doblaban en votos a los nuevos candidatos.
Así, la junta estará compuesta por José Luis García, anterior presidente y el segundo más votado ayer, Manuel Hernández, Francisco Marín, Manuel Raro y José Tortajada.
Al respecto, Francisco Pérez, uno de los candidatos a la junta del sindicato y futuro miembro de la lista por el partido Alise, valoraba este resultado como el reflejo del continuismo de la gente. «Parece ser que les gustaba como lo estaban haciendo hasta ahora y quieren que repitan», declaraba. Así y todo, Pérez explicaba que «nosotros vamos a seguir luchando y peleando por Segorbe».
Además de la nueva junta directiva se eligió a los candidatos para el Jurado de Riegos. Resultaron elegidos Vicente Martín y Juan Ricard.
Participaron un total de 177 de los aproximadamente 1.800 socios del sindicato, una participación récord en las votaciones del sindicato ya que, según comentaba el presidente, José Luis García «nunca había venido a votar tanta gente, lo normal en otras juntas era que vinieran 30 ó 40».
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3370&pIdSeccion=4&pIdNoticia=254618&rand=1165812288093
No hay comentarios :
Publicar un comentario