29.12.06

López Garrido anuncia que en el calendario laboral de 2007 desaparecerán las fiestas religiosas.(Dicha medida puede afectar a la Purísima entre otras)


El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que en el calendario laboral del año 2007 no se conmemorará en España "ningún día de festividad religiosa", por "primera vez en 40 años" y precisó que el Ejecutivo tiene la "intención" de que la laicidad del Estado se lleve al ámbito laboral.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Res, López Garrido explicó que la planificación laboral laica permite al Ejecutivo "avanzar en lo que es llevar la laicidad del Estado a su concreción" y que se puede estar "en un proceso que conduzca a la definitiva separación entre las creencias y el Estado".

En relación con la protestas que su anuncio levantó en los sindicatos CC OO y UGT, señaló que los días de fiesta "no desaparecerán", sino que se denominarán de otra manera, más acorde con la situación histórica. Así, destacó que Semana Santa pasará a denominarse "Semana de la Primavera", mientras que las Navidades serán "Quincena de Fin de Año". López Garrido garantizó a la Comisión Permanente de Rectores que las vacaciones universitarias no se verán reducidos en ningún día, e incluso anunció que el Gobierno estudia que los jueves sean días no laborables en las Universidades, uniéndose así a la desaparición de la docencia universitaria en viernes y sábado, en aras de ""la mejora de la calidad de la enseñanza.

Además, aseguró que los compromisos del Gobierno con los trabajadores "no van a dar ni un paso atrás", en respuesta a la indignación "de las minorías de la derecha" y aclaró que "la historia de los tres reyes que van a ver a un niño recién nacido no se la cree nadie". El portavoz socialista propuso como alternativa los regalos con tradiciones laicas.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PSOE dijo que "las cabalgatas del día 6 de enero son onerosas y no responden al espíritu cultural de la Unión Europea del siglo XXI", por lo que su único destino es "su desaparición", si bien aclaró que la decisión concreta corresponde a cada Ayuntamiento.



FUENTE: http://paz-digital.org/new/content/view/4001/2/

1 comentario :

Anónimo dijo...

En efecto, publicado el día 28 de diciembre, ¡¡ ese mismo que estáis pensando... !!!