27.12.06

Un sondeo muestra que el PSOE podría perder la cuarta parte de los votos que recibió en 2003


La hora de las encuestas ha llegado y las que maneja el PP son demoledoras a su favor. El líder de los populares valencianos y jefe del Consell, Francisco Camps, señaló ayer que la diferencia entre su partido y el PSPV de Ignasi Pla “es la más grande de toda la legislatura” sobre intención de voto. El dirigente valenciano calificó los datos de “excepcionales”.

Camps señaló que, según el último sondeo realizado por el PP, en los votantes socialistas “existe un estancamiento de ánimo”. Sobre el recuerdo de voto de 2003, los apoyos socialistas están en torno al 75%. Esto quiere decir que el líder del PSPV, Ignasi Pla, podría perder uno de cada cuatro votos de los que recibió los últimos comicios autonómicos. Hace cuatro años, 874.288 valencianos votaron al PSPV. Los socialistas podrían dejarse en el camino en esta legislatura más de 218.000 sufragios.

La encuesta que maneja el PP señala que el porcentaje de personas que creen que el PP ganaría las elecciones en la Comunitat a día de hoy ha pasado de un 65 a un 75%. En cambio, los que piensan que Pla será el nuevo presidente de la Generalitat ha bajado del 25 al 10%.



http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061227/politica/sondeo-muestra-podria-perder_20061227.html

No hay comentarios :