11.1.07
LA DOBLEZ DE ZAPATERO por miguel barrachina ros
Todo parece indicar que mientras Rodríguez Zapatero se reunía públicamente con Rajoy los socialistas vascos lo hacían clandestinamente con Batasuna-ETA.
El vaporoso concepto que de “España” tiene el presidente del gobierno, que considera a la Nación como un concepto “discutido y discutible”, se traslada en todas sus acciones, el último ejemplo ha sido la entrevista con Mariano Rajoy en la que volvió a mostrar su calculada indefinición que tan útil resulta al creciente independentismo.
Obligado a “romper” sus negociaciones con ETA en lugar de simplemente a “suspenderlas” temporalmente como declaró el mismo día del atentado, ahora Rodríguez Zapatero sigue empeñado en tender puentes a ETA-Batasuna manteniendo la distancia con el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, que él mismo propuso hace seis años, y cuyo desarrollo por los gobiernos de José María Aznar condujeron a la práctica desaparición de ETA.
El éxito en todos los frentes de la lucha contra ETA-Batasuna de la última legislatura, especialmente sobre el entramado de apoyo financiero, institucional y mediático –embargo de cuentas, cierre del periódico Egunkaria y Herriko Tabernas, ilegalización de su partido, etc…- llevó a los terroristas y a quienes les apoyaban a una situación agónica.
Pero si ya se sabe que lo que funciona es el Pacto por las Libertades, es decir, el endurecimiento de las leyes y su estricta aplicación, y que lo que no funciona es saltarse la ley –GAL- o rebajar su dureza con negociaciones –atentado de Barajas- ¿por qué se empeña Zapatero en ignorar la realidad creando expectativas de salida negociada a los que han vuelto a matar?
Pues porque tenían razón los que afirmaban que el único programa de Rodríguez Zapatero es aislar al Partido Popular, que supone en la práctica evitar la alternancia política.
La cuestión es evidente ¿desea el PSOE la eficacia en la lucha ante ETA y el apoyo del 90% -suma del PP y socialistas- o prefiere una política ineficaz contra el terror y de proximidad con el independentismo?
Desgraciadamente lo veremos pronto y la respuesta será la segunda, el PSOE prefiere aliados nacionalistas, incluso en las cuestiones de Estado como el terrorismo, que le garanticen mayorías en el futuro, a mantener los acuerdos que firmó con el Partido Popular.
Miguel Barrachina Ros
Diputado Nacional del Partido Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario