24.10.08

La "alta cocina" segorbina se dará a conocer a la Comunidad Valenciana a través de la II Muestra Gastronómica de Setas

Del día 8 al 16 de noviembre se celebrará en once restaurantes de Segorbe la degustación de menús especiales que tendrán como base; setas, revollones, champiñón, perretxicos, trufa, boletus, entre otras variedades micólogicas, tras el éxito que estas jornadas obtuvieron los restauradores segorbinos en el 2007.
La Concejalía de Turismo de Segorbe editará 1.000 carteles y 5.000 folletos a todo color que serán expuestos en centros oficiales y comercios de Segorbe, Castellón, Sagunto y Valencia. Asimismo colaborarán con la promoción de la Muestra los 50 centros de la Red Turística INFO de la Comunidad Valenciana, esta oferta turística se realiza en colaboración con el tejido empresarial y pretende resaltar los valores que hacen de la visita a Segorbe una experiencia inolvidable, conociendo el Museo de la Catedral, Museo del Aceite, Río Palancia, Fuente de los 50 Caños, Torres Medievales de la Antigua Cárcel, Centro de Interpretación de la Entra de Toros y el Museo de Arqueología, como muestra del amplio atractivo de turismo de interior del Alto Palancia.

Se ha querido mantener una excelente relación calidad precio en los menús que oscilarán entre los 30 y 35 €uros. Los turistas podrán elegir los menús editado en la guía y el restaurante entre las siguientes casa de restauradores: "Ambigú,Asador el Rincón, Bernini,Casa Alba,50 Caños,María de Luna, Masía Ferrer, Millán, El Palén, Segóbriga,Toñyso" que han preparado platos de alta cocina como por ejemplo: "torrija con helado de boletus", "brocheta de morcillas sobre mixto de setas", "arroz con foie, conejo y boletus", "mouse de champiñón silvestre", "queso de cabra de la Masía Ferrer con confitura de tomate", "delicias de cordero escabechadas con guarnición de rebollones", "pollo de corral trufado con crema de trompetas negras y fideos fritos", y postres como el "pastel de calabaza con chocolate blanco caliente", todo esto regado con vinos de las bodegas de la Masía de la Hoya de Segorbe de la marca "Orero Selección".
El concejal de turismo, Manuel Martín, felicitó en el acto de presentación de la Muestra a los restauradores locales por su esmerado esfuerzo en la elaboración de estos platos de alta cocina a la vez tradicional del Alto Palancia, tan rico en setas de temporada.

Redacción/El Informal Segorbino/J.A.N

2 comentarios :

Anónimo dijo...

me parece estupendo ,lo de las jornadas gastronomicas pero hay muchas personas que tienen productos de aqui y ni seles llama para que entren en ellas y lugo si que tellaman para hacer otras cosas es indignante
,que te tengas que enterar por la tele ,fatal

Anónimo dijo...

me parece estupendo lo de las jornadas ,gastronomicas pero me parece muy mal tenerme que enterar por television ,habiendo mucha jente que tiene productos que se podria poner con la gastronomia y niseles adicho nada sienpre los mismos ,y luego si que somos buenos cuando les conbiene , piensen un poco señores segorbinos es bergonzoso
.