Las tasas de la Dirección General de Tráfico subirán un 21,45 por ciento en 2009 respecto al 2008. El sindicato CSIF denuncia que, a pesar de la crisis, los castellonenses sufrirán un incremento de hasta un 72 por ciento en algunos servicios de Tráfico respecto al 2008.Esta circunstancia se producirá "pese a la crisis que asola el país y a pesar de que los salarios quedarán congelados y sólo subirán un dos por ciento para los empleados de la DGT", tal como denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que reclama "moderación" y que "el Gobierno se atenga a la realidad de la calle, marcada por el paro".
Las nuevas tasas de Tráfico han tenido un encarecimiento considerable respecto al 2008. La subida más desmesurada se observa en el coste de los permisos de circulación, con ascensos, según el concepto, de entre el 72 y el 11 por ciento.
Dentro de este apartado se aprecia que llega hasta triplicarse la tasa relativa a Autorizaciones Especiales de Circulación pues en 2009 los castellonenses pagarán 120 euros en lugar de los 33 euros. Las transferencias de los ciclomotores igualmente se triplican.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
No hay comentarios :
Publicar un comentario