19.12.08

Miguel Barrachina pide al gobierno que destituya a valcarce, a la que acusa de "mentir" en el congreso

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Miguel Barrachina pidió hoy al Gobierno que destituya a la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, a la que acusó de "mentir" en el Congreso de los Diputados.

"Su secretaria de Estado cada vez que viene a esta Cámara nos miente", dijo Barrachina a la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, durante una interpelación urgente del PP en el Pleno de la Cámara Baja sobre la Ley de Dependencia.

"No es responsabilidad suya que su secretaria de Estado nos mienta y que el Sistema de la Dependencia sea un desastre, pero ayudaría mucho que cesase a su secretaria de Estado por engañarnos", continuó el diputado popular, quien añadió que si Valcarce no miente, la que lo hace es la propia Cabrera.

Barrachina aseguró que la semana pasada el Gobierno decía que eran ya un total de 256.000 las personas atendidas en el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), mientras que previamente la secretaria de Estado de Política Social cifró en sede parlamentaria en 397.000 los beneficiarios ya de servicios y prestaciones del Sistema de Dependencia.

A este respecto, Cabrera pidió al PP que tenga "mucho cuidado" con los datos y le reprochó que los utilice mal. "No hay ocultación ni voluntad de ocultar a nadie qué está pasando con la Ley de Dependencia", aseguró. Si los datos no cuadran, prosiguió, es porque todas las comunidades autónomas no los mandan con la misma premura.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Sr. Barrachina, empiece por recomendar al Sr. Camps que haga público el gasto de los fastos de la visita del Papa en julio de 2006, Fórmula I, America's Cup, presentación de la película de James Bond en Valencia... TODO PAGADO CON EL DINERO DE TODOS LOS VALENCIANOS. Eso sí, las listas de espera en la Sanidad Valenciana, kilométricas, mis hijos estudiando en barracones desde hace dos años... y no sigo porque la lista sería interminable.
Ud. y lo que Ud. representa no es más que cinismo y desvergüenza.

Anónimo dijo...

La C. Valenciana es la última en gasto sanitario

El Consell sólo dedicará 1.158,63 euros "per cápita" a sanidad durante el próximo año y vuelve a estar a la cola

El Gobierno de la Comunitat Valenciana destinará durante el próximo año sólo tres euros diarios por persona en la atención sanitaria, el presupuesto más enjuto y exiguo de todo el mapa autonómico. El hecho lo ha dado a conocer el secretario de Sanidad y Bienestar Social del PSPV-PSOE, José Mayans, en un estudio comparativo de los presupuestos que las diferentes comunidades autónomas dedicarán a la Sanidad el próximo año.
Los datos recabados indican que la Conselleria de Sanidad dedicará 1.158,63 euros per cápita a la asistencia sanitaria; casi quinientos euros menos de lo que invierte el Gobierno del País Vasco en sus ciudadanos, 1.607,34 euros per cápita, y 422 euros menos de lo que asigna el Gobierno de Extremadura a atender la salud de sus paisanos.
La Comunidad de Madrid, que también gobierna el Partido Popular, apenas asigna unos euros más al cuidado sanitario de cada ciudadano que la Comunitat Valenciana: 1.170,56, cantidad que representa un promedio de 3,2 euros diarios.
Ambas autonomías ocupan los últimos lugares en la asignación presupuestaria per cápita en atención sanitaria desde los últimos seis años. Y en este sentido, José Mayans apunta que probablemente esta escuálida asignación económica "sea la responsable de los graves déficits sanitarios que caracterizan a ambas comunidades".
Crecimiento cero
El responsable socialista ha manifestado que los presupuestos del próximo año tendrán una "incremento modesto", respecto al gasto presupuestado per capita durante 2008. El crecimiento de la asignación es de un 2,46%, "menor o similar que la inflación prevista que será entorno al 3%, lo que significa que los recursos de la sanidad pública no van a incrementarse durante el próximo año".
Con esta radiografía de la inversión sanitaria del próximo año, el responsable socialista de Sanidad y Bienestar Social ha expresado que "éste -refiriéndose al escaso gasto- es el compromiso del presidente Camps con la sanidad valenciana porque lo demás es papel mojado".
Asimismo, Mayans ha destacado que los presupuestos sanitarios son el índice de la sensibilidad social que muestran las diferentes comunidades autonómicas. "Las cantidades que se asignan a esta partida evidencian la capacidad de cada autonomía para asegurar la atención sanitaria de los ciudadanos más allá de las habituales declaraciones altisonantes", agregó el portavoz socialista.
CSI-CSIF: Saturación en urgencias
Por otra parte, el sindicato CSI-CSIF vaticinó ayer una "saturación" de los servicios de urgencia durante la próximas fiestas de Navidad cuya causa hay que buscarla en la "proliferación de casos de catarros, gripes y comas etílicos que se producirán durante los próximos días(se duplican en estas fechas)", así como a la "reducción de plantillas, que se quedan recortadas a la mitad por los turnos de vacaciones y por la acumulación de días festivos".
Para hacer frente a esta situación, CSI-CSIF ha urgido al Gobierno central a que apruebe de manera urgente la transferencia de 600 millones de la deuda de la financiación por población.

...Y BARRACHINA NO DICE NI PÍO CUANDO LEEMOS ESTO, ¿POR QUÉ SERÁ?

FUENTE: LEVANTE-EMV (edición electrónica del 25-12-2008).