25.8.09

El director de la Revista Digital: "la Cueva Santa" desea a todos los segorbinos unas felices Fiestas Patronales.

Este sábado 29 de agosto comienzan oficialmente las Fiestas Patronales de nuestra querida ciudad de Segorbe, capital del Alto Palancia y de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

Cuando nuestros campaneros lanzan al vuelo las campanas todos los segorbinos sabemos que ya estamos en fiestas, y la alegría y amistad es lo que nos caracteriza como pueblo unido entorno a su tradición y sus fiestas que son patrimonio de todos de ahí que sean de Interés Turístico Nacional.

Sin duda es la vocación cristiana la que preside nuestras fiestas, la Esperanza, el Loreto y la Cueva Santa. Tres advocaciones que están desde hace siglos en Segorbe, la mas joven pero la mas querida y principal es la festividad de la Cueva Santa, comenzando con la ofrenda de Flor, que sin duda demuestra el fervor de todo un pueblo a que por unanimidad siempre ha declarado como Patrona y tenemos el honor de que fuera un pastor de esta ciudad a quien se le apareciera la Virgen de la Cueva Santa y fuera el primero en difundir la advocación, de ahí siempre el fervor y la preocupación de la ciudad de Segorbe por su Patrona y Madre.

Después el traslado, en el que se lleva la Imagen de la Iglesia del Seminario a la Santa Iglesia Catedral para que al día siguiente, el último de la semana de fiestas, y el mas importante la Virgen de la Cueva Santa recorre las calles de nuestra ciudad y nos bendice con su mirada maternal.

Si es nuestra Madre de la Cueva Santa la que bendice y protege nuestra entrada de Toros y Caballos de Interés Turístico Internacional, de lo que debemos de estar orgullosos de que nuestra Patrona sea de rango nacional y nuestras Fiestas Patronales también lo sean, pues convierte a la capital del Palancia en lo mejor del Orbe.

Desde la dirección de la Revista Digital:”La Cueva Santa” deseo a todos los segorbinos unas felices fiestas que en honor a su Patrona dedican la primera semana de septiembre y también a todos aquellos que son de fuera y quieran estar entre nosotros.

Que la Virgen Nuestra Señora de la Cueva Santa nos de su Bendición en estas Fiestas y nos proteja sobre todo las entradas de Toros y Caballos.

¡FELICES FIESTAS SEGORBE!

Fuente: Revista Digital La Cueva Santa

No hay comentarios :