Los resultados de la encuesta realizada por el blog El Informal Segorbino sobre alienación parental o familiar en las que el 99% de los usuarios denuncian la actitud delictiva de quienes poseen la titularidad sobre los niños y ejercen negativa y psicológicamente sobre la educación de sus hijos, separándolos de sus familiares, aun a sabiendas que la relación de los niños con sus abuelos es tan necesaria como corta.Los abuelos son para todos nosotros el referente de amor, ternura y batallas cuya experiencia nos ha entretenido y enrriquecido, a lo largo de nuestra infancia. Cuantos de nosotros no lloramos la pérdida de los mismos a menudo aún siendo nosotros jóvenes, y cuantas veces no los añoramos profundamente, e incluso podemos llegar a escuchar su voz en la oscuridad de la noche.
Sin duda, la pérdida de un ser querido es dura. Pero más dura es para un niño, pues los peques no comprenden muy bien lo del ciclo de la vida. Y desde su perspectiva de ternura e inocencia, todo es juego, ocio y perenne. Incluso la vida. Los niños no se plantean la muerte como algo posible, y por tanto no se plantean ni comprenden que en su alrededor desaparezcan figuras de un día para otro. No les robemos por tanto la posibilidad de gozar de los abuelos. No hagamos que ellos paguen las desavenencias familiares.
Los ahora niños, cuando sean jóvenes adultos, deberán muchos de prescindir de sus abuelos, simplemente por que el ciclo de la vida así se lo imponga. No seamos crueles, y no adelantemos esta separación que tanto dolor nos causa. Los abuelos tambien son necesarios para el desarrollo emocional de los pequeños.
Ahora queda en la conciencia de quienes detentan la potestad jurídica, este criterio, por que los abuelos nunca harán daño a los niños denunciando a sus madres aunque les asista la ley, aunque en algunos casos ya es tarde, lamentablemente.
Redacción/El Informal Segorbino
Foto: gentileza de projusticia.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario