28.9.09

El PSPV pedirá mañana la disolución de les Corts, la renuncia de Camps y elecciones anticipadas

El grupo socialista en Les Corts pedirá mañana, en el Debate sobre el Estado de la Comunitat, la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas, a la que además no podrían concurrir como candidatos los cargos públicos supuestamente relacionados con el caso "Gürtel". Así lo ha anunciado esta tarde el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, tras la reunión de la comisión ejecutiva del partido en una rueda de prensa donde ha asegurado que "no hay más salida democrática" que la dimisión de Francisco Camps, así como que sean los ciudadanos valencianos quienes resuelven en las urnas las consecuencias políticas de la supuesta implicación del PPCV y de varios altos cargos del Consell en la trama "Gürtel". El "segundo gran motivo" que ha llevado al PSPV a plantear estas medidas extremas pasa por la "parálisis absoluta" en que, a su juicio, se halla el Consell a raíz de la investigación judicial y policial de este supuesto caso de financiación irregular del PP y donde Camps es, para Alarte, "el principal responsable".

El PP cierra filas en torno a Costa, quien niega estar "cuestionado"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, cortó ayer en seco los rumores sobre si su continuidad en el cargo de la formación estaba cuestionada por parte de miembros del partido. "Nadie me ha cuestionado. El único que puede cuestionar mi liderazgo es Francisco Camps", sentenció firmemente.

Además, señaló que "no hace falta" que a los dirigentes del PP les digan "cuándo hay que dimitir", puesto que, afirmó, lo hacen "si se demuestra alguna irregularidad cometida". Al tiempo, la reacción interna en el PP a esa supuesta división respecto a la figura de Costa fue unánime. Se cerraron las filas alrededor del castellonense de manera contundente. Así, el presidente provincial del PP, Carlos Fabra; la secretaria provincial, Marisol Linares; el secretario general provincial, Vicente Betoret; la coordinadora regional, Isabel Bonig; los alcaldes de las tres capitales de provincia, Alberto Fabra, Rita Barberà y Sonia Castedo... fueron solo algunos de los que mostraron su respaldo a Costa y destacaron su gestión al frente de la secretaría general de la formación.

Todos ellos señalaron que el castellonense está sufriendo una "campaña de mentiras, calumnias y difamaciones", tal y como expresó Carlos Fabra.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Fotos:El Informal Segorbino/Ricardo Costa

2 comentarios :

Anónimo dijo...

En España hay un dicho que dice: Cuando el rio suena, agua lleva.
Cada cual, que lo coja por donde quiera.

Anónimo dijo...

Y ahora,que digo yo?(Palabras de Rajoy)
Pues van a tener que decir y mucho.
Salud