
El Ayuntamiento de Segorbe ha concedido más de 220 becas por un valor global superior a los 5.000 euros para ayudar a todas aquellas personas desempleadas con hijos a su cargo a hacer frente a la compra de material escolar. Esta medida, puesta en marcha el pasado septiembre, ha obtenido una gran acogida entre las familias de la localidad.
Así las cosas, la concejalía de Educación ha concedido un total de 76 becas a alumnos de Infantil y 98 de Primaria, cada una de las cuales estaba valorada en 20 euros. Además, se ha hecho entrega de 53 vales de 30 euros para estudiantes de Secundaria.
La mayor parte de las ayudas concedidas, según indicó al concejal responsable del área, Mª Luisa Bolumar, «se han gastado en libros de texto, libretas, diccionarios y material de dibujo».
Este plan de ayudas, indicó Bolumar «volverá a convocarse el próximo año en caso de no remitir la crisis, ya que cada vez hay más parados con niños».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe ha contratado una monitora para que se ocupe del cuidado de los niños de Infantil hasta que sus madres pasen a recogerlos.
Fuente: Las Provincias de Castellón
No hay comentarios :
Publicar un comentario