20.2.10

El presidente del CDS, Francisco Cabra, viene a Castellón a centrar el centro extraviado

El partido que fundara el último Jefe Nacional del Movimiento en época de Franco y artífice de la transición democrática, el Centro Democrático y Social, ha sabido maniobrar inteligentemente para salvaguardar el gran tesoro escondido, la ideología del "espíritu de la transición" que al parecer pretendía ser bombardeado por ex militantes de la Falange, en su acecho por controlar la gran nave del CDS en la Comunidad Valenciana.

Este histórico partido fundado por Adolfo Suarez, el CDS tuvo que ser salvado y rescatado por su Jefe o mejor dicho, su Presidente, Don Francisco Cabra, que tuvo que trasladarse de Madrid a la capital de la Plana con la intención de imponer orden y restablecer el orden establecido en sus órganos de dirección de partido en la provincia de Castellón. Cabra, estuvo acompañado por su Secretario de Organización, Juan Manuel Reina, Presidente Regional de la Comunidad, Fernando Espadas y por el Presiente Nacional de Juventudes del CDS, David García Pérez. Esta Junta Política, que ofreció una rueda de prensa en el céntrico Hotel Mindoro de Castellón ante un gran despliegue de medios de comunicación y televisión, dio a conocer a su nuevo Presidente Federal en la Comunidad Valenciana, Fernando Espadas, ex candidato al Senado por UPyD en las pasadas elecciones y también ex militante del Partido Popular. Espadas, recibió el aplauso y el cariño de los militantes presentes, venidos de la provicia de Castellón y Valencia.

Fernando Espadas, muy elocuente y profesional en su dominio del habla, constató que el abandono de UPyD fue por absoluta falta de democracia interna, negándose a votar en las elecciones europeas a Rosa Díez, por su personalismo radical. En este mismo sentido señaló que el nuevo CDS se ha convertido en el refugio de 4.000 bajas de la UPyD, entre otras, la del Sr. Merino que ya ha recibido una oferta del CDS.

En referencia a la crisis interna de esta organización, Espadas desmintió las especulaciones de la prensa, siendo avalado por su presidente, Francisco Cabra, pues fue el Comité Ejecutivo quien designó a Fernando Espadas como Presidente de la gestora en la Comunidad Valenciana. En el mismo sentido, el Presidente Cabra, asume la destitución del Presidente Provincial, Don Cándido Amurgo, por haber intoxicado a la prensa con comunicados que afirmaban que Espadas pertenció al Partido Popular de Murcia, lo que niega, así como que fue expulsado del PP.

Espadas reconoció haber sido expulsado del U.P.yD. además que aseguró no haber pertenecido al P.N.V. ni como se ha vertido injustamente, haber pertenecido a banda armada alguna.

Sobre la crisis castellonense, para el lider Espadas, están zanjadas todas las disensiones internas, pues el mismo disolvió todos los órganos de partido en la provincia de Castellón. Más adelante, Espadas se sorprendió por unas declaraciones del que fuera presidente del CDS en Benicarló, Edgar García, quien afirmó que Espadas le obligó a hacerse una foto con el colectivo Gay de Castellón y con el presidente del colectivo rumano, lo que desmintió Espadas.

En referencia a otros ex militantes como Andrés Santo de Paiporta o Juan Fernández de Paterna, se lamentó por parte de la dirección del partido que no supieran reciclarse de la Falange al centro, como bien supo hacerlo el fundador del partido Adolfo Suarez, expuso Cabra, criticando el afán de infiltrarse con motivo de fundar otro partido y crear una escisión. Finalmente, el Presidente Sr. Cabra, expresó su voluntad de que no permitirán que el C.D.S. gire a la derecha o, a la izquierda". "Este es el partido de Suarez", sentenció.

Redacción/El Informal Segorbino/Jesús Alcalá

Foto: Juan Fernández Roca/final artículo/izq.

No hay comentarios :