9.3.10

Todo el pescado esta vendido. (EL PSOE DA POR PERDIDAS LAS ELECCIONES DEL 2011)

Roberto Pons, Notícies de Valéncia.- Según informa LP, Alarte está planteándose lo que se podría calificar como resguardarse en las trincheras y esperar mejor momento sin sufrir muchas bajas. Según parece ser, el dirigente socialista da por perdidas las elecciones del 2011 y ya prepara las del 2015 (parece lo de Gallardón con las olimpiadas). Objetivo, recuperar algún punto al PP.

Actualmente los socialistas valencianos solamente gobiernan una gran ciudad Elche y podría darse el caso de perderla. Alarte parece haberse marcado como objetivo ganar cuota electoral en las poblaciones demás de 20.000 habitantes, superar los resultados de Pla y esperar una legislatura aplicando una oposición de desgaste.

La otra baza a la que apuesta Alarte es al ya casi definitivo bipartidismo, y que al salir la coalición Compromís de las Cortes erosionar algún porcentaje.

La estrategia del PP según otras fuentes, también parece clara, Compromís que comparte electorado catalanista y de izquierda con Alarte desgastaría a los socialistas
para quitarle la mayor cantidad de votos posibles, sin alcanzar el famoso 5% y así permitir al PP aumentar representantes en las Cortes. A ello se deberí la masiva presencia en medios de los Morera, Oltra y compañía.

Fuente: noticiasdevalencia.com

No hay comentarios :