4.4.10

La neo-comunista, Marina Albiol de Izquierda Unida País Valencià -EUPV- se ha mostrado favorable a fagocitar económicamente la Semana Santa española

La miembro de la izquierda más radical de la Comunidad Valenciana, la diputada autonómica en las Cortes Valencianas por Izquierda Unida, Marina Albiol, ha exigido el fin de las subvenciones a los actos litúrgicos en Semana Santa. La comunista Albiol, favorable al aborto libre, la práctica de eutanasia hacia los enfermos o la eliminación de las ayudas públicas a colegios de enseñanza concertada, así como la eliminación de la "asistencia religiosa" en los hospitales valencianos, ha arremetido hoy cruelmente a través de un comunicado, contra parte de la cultura, la fe y la idiosincrasia valenciana y española, la Semana Santa, con el ánimo de fagocitarla económicamente desde la "presunta" colaboración pública, aunque no aportó datos ni pruebas de este tipo de ayudas económicas, hacia este colectivo histórico religioso

Su partido, Izquierda Unida (EU-franquicia valenciana), que recibe subvenciones del Estado, las autonomías y los ayuntamientos, niega ahora "posibles ayudas" para los multitudinarios actos religiosos de Semana Santa y ha expresado que el dinero público "no puede servir para subvencionar actividades puramente religiosas, exclusivas de una de las confesiones que existen actualmente". Seguidamente : "Los ayuntamientos y las diputaciones deben representar a toda la ciudadanía y no pueden generar agravios comparativos entre las diferentes confesiones subvencionando las actividades religiosas de la iglesia católica y no de las otras", en clara referencia a las religiones; musulmán, testigos de jehová, budistas, hinduístas, evangelistas, etc, inscritas en el Ministerio de Interior o Justicia y que se verían perjudicadas por la Católica.

En este sentido, la diputada autonómica hizo hincapié en que con el dinero público "se debe fomentar la cultura y las actividades de carácter popular que se hacen estos días en muchos pueblos de nuestras comarcas, pero nunca cuestiones puramente religiosas".

Asimismo, subrayó que desde EUPV respetan "absolutamente" todos los actos que celebra la iglesia católica durante los días de Semana Santa, pero consideran que éstos "no pueden ser sufragados con el dinero de todos los ciudadanos", lo que ha resultado ser un "insulto y difamación" contra los verdaderos protagonistas de la Semana Santa, pues son los "cofrades y las hermandades" quienes financian hasta el último céntimo estos actos religiosos y litúrgicos, según representantes de estas organizaciones en Segorbe.

Albiol, adelantándose a la Asociación Musical, Hermandades y Cofradías segorbinas, ha finalizado diciendo: "Vivimos en un Estado laico y, por lo tanto, las actividades religiosas deben ser sufragadas por los propios creyentes o practicantes de las diferentes confesiones", concluyó Marina Albiol.

Redacción/El Informal Segorbino

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Vaya cuadrilla de "NEO-FASCISTAS" que escriben en este bodrio de blog...
Aupa Marina!!! No estás sola (aunque estos piensen lo contrario).

Anónimo dijo...

A los iluminados comunistas seguid asi conectados a la sociedad que vais a ganar las proximas elecciones.RESPETO A LA DEMOCRACIA

Anónimo dijo...

A mi lo de las elecciones me la resbala...
Mi opinión es tan RESPETABLE como la tuya querido iluminado y trasnochado FASCISTA. Respeto a la libertad

Anónimo dijo...

A los trasnochados solo os queda el insulto como justficacion de vuestras calamidades seguid asi que estais en caida libre y sin paracaidas.RESPETO A LA DEMOCRACIA

Soria dijo...

"Vivimos en un Estado laico y, por lo tanto, las actividades religiosas deben ser sufragadas por los propios creyentes o practicantes de las diferentes confesiones" ha dicho Marina

Aquí lo único criticable es que nuestra constitución ni es laica ni es católica. Si fueramos constitucionalmente laicos ,la iglesia habría qe ir a visitarla a Italia. Una sociedad laica no admite creencia divina alguna ni nada que no sea racional.

En España con la Constitución del 31 se intentó crear una sociedad laica y topó con la iglesia , mermandola de privilegios incuidas las propiedades y la docencia y en parte ,así nos acabó yendo.

Por eso la del 78 viendo la idiosincrásia de los principales poderes del sistema se creó aconfesional y que cualquier religión incluida la católica pudiera evangelizar constitucionalmente.

No somos una sociedad ni un Estado laico/a-Tenemos libertad de conciencia religiosa.


Respecto a los opinantes necesitan un buen polvo.

Al final de una idea política ,al margen de ideologías, siempre hay una lógica racional que decanta la balanza del estatus social, si la decanta a la derecha ,se decanta hacia los que más tienen y si se decanta a la izquierda ,por los que menos.

Los comunistas lo dicen , algunos lo piensan y el resto se cabrea.