5.8.10

Segorbe retirará los coches abandonados en la calle

La impunidad con que algunos individuos abandonan sus vehículos particulares en las calles cuando son demasiado viejos o ya no les sirven parece tener los días contados en Segorbe. La Policía tendrá potestad para retirar los coches que permanezcan estacionados en zonas indebidas de forma prolongada.

Si el titular del turismo en cuestión no lo hiciera tras ser requerido para ello, los agentes podrán proceder a su retirada de la vía y posterior depósito en el lugar que se designe a tal efecto cuando pueda presumirse racionalmente que el vehículo ha sido abandonado.

Además, la Policía también dispondrá a partir de ahora de nuevos instrumentos administrativos para retirar de la calzada aquellos vehículos que entorpezcan la circulación o supongan un peligro para los viandantes. Para ello, el pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha modificado, a instancias del jefe de la Policía Local, algunos artículos de la vigente ordenanza municipal de tráfico con el fin de que los agentes puedan desplazar los turismos hasta el depósito municipal.

En concreto, el nuevo texto establece que los policías tendrán potestad para retirar de las calles aquellos coches que constituyan peligro, causen graves perturbaciones a la circulación de vehículos y peatones, deterioren el patrimonio público o produzcan un accidente. La grúa también se podrá llevar los coches que permanezcan estacionados en plazas habilitadas para discapacitados, en zonas de carga y descarga, carriles de circulación y espacios de estacionamiento con limitación horaria, así como cuando, en estos casos, rebasen el triple del tiempo abonado.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha modificado el sentido del tráfico de varias calles del casco viejo. Los cambios afectan especialmente a la zona de San Blas, concretamente a la calle Franco Ricard y al cruce con Santo Domingo.

Fuente: Las Provincias de Castellón

No hay comentarios :