El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras del tramo Rio Palancia-Viver en la provincia de Castellón de la autovía Somport-Sagunto.
Estas obras tienen una longitud de 10 kilómetros a ejecutar en un plazo de 40 meses y cuentan con un presupuesto de 60,2 millones de euros.
Esta actuación está en el Programa de Vías de Gran Capacidad del Capítulo de Carreteras del Plan de Infraestruturas 2000-2007.
Estas obras tienen una longitud de 10 kilómetros a ejecutar en un plazo de 40 meses y cuentan con un presupuesto de 60,2 millones de euros.
Esta actuación está en el Programa de Vías de Gran Capacidad del Capítulo de Carreteras del Plan de Infraestruturas 2000-2007.
Proceso
El 11 de junio de 1990 comenzaron las actuaciones administrativas relacionadas con el tramo Río Palancia-Viver. En esta fecha, se encargó la redacción del Estudio Informativo del tramo Segorbe-Teruel que fue aprobado provisionalmente y sometido a Información Pública en el BOE. Más tarde, se publicó la Declaración de Impacto Ambiental y por fin el 7 de septiembre de
1995 se aprobó definitivamente el Estudio Informativo.
Posteriormente, se redactó un Proyecto de trazado y construcción que se dividió en tres tramos: Segorbe-Rio Palancia, Rio Palancia-Viver y Viver-Límite provincia de Teruel.
Finalmente, el Proyecto de Construcción del tramo Rio Palancia-Viver se aprobó el 10 de junio
de 2003.
1995 se aprobó definitivamente el Estudio Informativo.
Posteriormente, se redactó un Proyecto de trazado y construcción que se dividió en tres tramos: Segorbe-Rio Palancia, Rio Palancia-Viver y Viver-Límite provincia de Teruel.
Finalmente, el Proyecto de Construcción del tramo Rio Palancia-Viver se aprobó el 10 de junio
de 2003.
Características
El tramo río Palancia-Viver tiene una longitud de 10.220 metros que comienzan justo antes del cruce con el río Palancia.
Este tramo está diseñado para una velocidad de proyecto de 100 km/h, dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de ancho por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, mediana de 10 metros y rampa máxima del 5%.
Además se han previsto para este tramo los enlaces con Jérica y Viver.
Los municipios afectados por este tramo de la autovía son Jérica, Benafer, Viver y Pina de montalgrado en la provincia de Castellón.
Este tramo está diseñado para una velocidad de proyecto de 100 km/h, dos calzadas con dos carriles de 3,5 metros de ancho por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, mediana de 10 metros y rampa máxima del 5%.
Además se han previsto para este tramo los enlaces con Jérica y Viver.
Los municipios afectados por este tramo de la autovía son Jérica, Benafer, Viver y Pina de montalgrado en la provincia de Castellón.
Fuente: veintepies.com
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