Las ayudas de carácter social de Cáritas de la diócesis de Segorbe-Castellón se han incrementado en un año un 67%. Según los datos aportados por esta institución de la Iglesia, desde que empezó la campaña especial contra la crisis, durante el ejercicio 2009, se recaudaron 239.791,66 euros.En el mes de enero del 2010 había disponible para repartir entre los más desfavorecidos 209.782,06 euros y tras entregar las ayudas correspondientes, hasta el pasado mes de octubre, quedaba un fondo social de 50.0149 euros.
Unas ayudas sociales que han ido a las siguientes poblaciones: Castellón, la Vall d’Uixó, Benicàssim, Burriana, Onda, la Pobla Tornesa, Torreblanca, Artana, Almassora, Almenara, les Alqueries, Moncofa, Viver, así como para el programa de empleo de Cáritas.
El número total de casos atendidos hasta el mes de octubre del pasado año fueron 363, repartiéndose un total de 152.939’75 euros. De estos casos de prestación social a los más desfavorecidos a cargo de Cáritas, 114 fueron para pagar algunos alquileres de viviendas, 16 por ayudas de alimentación, 169 para colaborar en el pago de los recibos y 64 para otras necesidades. Cáritas señala que en algunas ocasiones se ha ayudado a la misma familia en más de un concepto (por ejemplo, un mes de alquiler y dos recibos de electricidad). H
Fuente: El Periódico Mediterráneo
No hay comentarios :
Publicar un comentario