El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha señalado que el problema que se ha producido en el seno del Consell Valencià de Cultura (CVC) por la negativa a informar favorablemente la declaración de bien de interés cultural inmaterial la Entrada de Toros y Caballos “se debe a que no han hecho las cosas correctamente, y lo digo tal y como lo siento”.Calvo explicó que “no es de recibo que, ante un trámite tan importante y de tanta trascendencia en la Comunitat Valenciana se despachen un dictamen en una sesión, sin preparar un informe detallado, con una investigación y con todo como lo tiene que hacer, y de prisa y corriendo, sin dar trámite de audiencia al Ayuntamiento que está directamente interesado”.
El primer edil dijo sentirse extrañado por el proceder y la toma de dicha decisión, “y más me ha sorprendido que, después, ante la queja del consistorio, se nos dé trámite de audiencia en la que presentamos una serie de trabajos, fundamentalmente el del Centro de Investigación y Tecnología Animal, de contenido científico-técnico, que desmontan la base que ha servicio al CVC para decir no”.
El problema que se crea ahora es un tanto conflictivo. Según el alcalde, “hay dos opciones a seguir, o bien corregir el error, o mantenerse firmes en él”.
E insistió en que, si los componentes del Consell “se mantienen en su opinión sabiendo que científicamente está demostrado que en la Entrada no hay padecimiento ni maltrato a los animales, es que no son personas libres, ni cultas”. H
Fuente: El Periódico Mediterráneo
1 comentario :
Ya va siendo hora, que el Ministerio de Cultura, no vaya al dictado del Ayuntamiento de Segorbe.
Publicar un comentario