12.4.11

El edil socialista Enrique Valdeolivas defiende el veto de la Junta Electoral al libro de Vicente Palomar

En cumplimiento de nuestra palabra, de publicar aquellos comentarios que vinieran firmados, pasamos a publicar el siguiente rubricado por el concejal socialista del Ayuntamiento de Segorbe, Don Enrique Valdeolivas, sobre la contienda que enfrenta a los partidarios de la lectura en tiempo electoral del libro escrito por el arqueólogo Palomar y los defensores de la decisión "censora" de la Junta Electoral Provincial que entiende que este libro entregado a los segorbinos en periodo electoral beneficia al PP por los logros conseguidos durante esta etapa democrática.
Enrique Valdeolivas Borrás dice:

Parece mentira que se pueda tener tanta cara y tanta desfachatez, que se pueda ser tan atrevido desinformando al público en general y que se atente tan impunemente contra los actos de estricto cumplimiento de la legalidad. Parece mentira, pero es así. Lo hace una persona que se nombra como Jofree Condal Vofnigöd y que ha aparecido de súbito en el panorama crítico social de Segorbe con un currículo y una fundamentación indiscutibles.


Con la autoridad de los concernidos en la historia actual de Segorbe. Así que le voy a puntualizar algunos desajustes informativos: Vicente Palomar es, a mi juicio, una persona fundamental en la recuperación histórica de Segorbe en los últimos treinta años. Yo opino, y se lo he dicho a él personalmente, que es la persona más importante en la citada recuperación. Sus trabajos, cualquier trabajo que concluya, son de una calidad que muchos historiadores firmarían.

A Vicente lo admiro desde que comenzamos a patear el monte en busca de vestigios del pasado, hace más de los treinta años que nombro antes. La Fundación Max Aub no está politizada ni en contra de Palomar ni en contra del Ayuntamiento. Por lo tanto, no entiendo a qué viene esa estúpida referencia a que ha de dar el visto bueno a las publicaciones de Segorbe.
El libro, escrito por Vicente Palomar, está editado por el Ayuntamiento de Segorbe y cuanto se contiene en el mismo es una clara difusión institucional de acciones de gobierno llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento en el ámbito de la recuperación patrimonial. El Ayuntamiento no puede difundir ninguna publicación suya de este tipo durante el tiempo que media entre la convocatoria de las elecciones municipales y la celebración de las votaciones.

La importancia de lo publicado en el libro no se pierde si este libro se difunde pasadas las elecciones. El precio es el mismo, el trabajo es el mismo y la difusión la misma. ¿Por qué hay que repartirlo justamente dentro del plazo vetado por la Ley? Que responda quien lo sepa. El veto a su difusión no lo ha dado el PSPV-PSOE. Lo ha dado la JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL, la institución que ha de garantizar el estricto cumplimiento de la Ley Electoral vigente y que se aplica igualmente para TODOS, sean del signo político que sean. Faltaría más.

Así que, señor Vofnigöd, basta ya de asociar las aplicaciones de la Ley con lo de ir en contra de Segorbe. Segorbe somos todos los que vivimos en ella y los que, sin vivir, la sienten como su ciudad. Y Vicente Palomar Macián sólo hay uno. Yo espero que por muchos años.

Fdo: Enrique Valdeolivas Borrás, Concejal del Ayuntamiento de Segorbe y, en sus ratos libres, nunca-censor-sino-admirador de los libros que se publican en Segorbe

3 comentarios :

Anónimo dijo...

señor valdeolivas soy una segorbina que de momento no tengo el libro, gracias a ustedes.USTED HA DEVUELTO EL LIBRO?

Anónimo dijo...

Tranquila, que el libro entonces lo recibirás después de elecciones, lo cual no significa que no lo vayas a recibir.

Anónimo dijo...

Señora segorbina. Me da que su comprensión lectora no es de muy buena calidad.
¿Podría hacer el favor de leer detenidamente el artículo de Valdeolivas?
Creo que se explica convenientemente el proceso y cuál es el órgano que ha decidido posponer el reparto del libro aludido para después del 22 de mayo. El valor del contenido del libro será el mismo, no se preocupe, señora.