2.5.11

Calvo desmiente la eliminación del servicio de mamografía en el Hospital Complementario de Segorbe


*Rafael Calvo niega el desmantelamiento del servicio de mamografías del Hospital Complementario

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, en declaraciones a este informativo digital palantino y en "actitud tranquilizadora" hacia la sociedad civil, ha negado de nuevo y sistemáticamente las nuevas afirmaciones del candidato socialista, Miguel Ángel Guillén, en las que ha asegurado que la Conselleria de Sanidad ha eliminado desde mediados de abril la realización de las exploraciones mamográficas incluidas en el programa de prevención del cáncer de mama que se venían desarrollando en la localidad desde hace 13 años.

Calvo ha calificado de absolutamente falso que la Consellería haya eliminado este servicio realizado en nuestro hospital y en este sentido ha apuntado, que se trata de una suspensión temporal debido a una avería del mamógrafo. La reparación de este aparato complejo y de alta tecnología necesita una pieza irreemplazable actualmente en España, por lo tanto la dirección del centro la ha solicitado a una fábrica técnica en Alemania, teniendo que ser expertos que comercializan este tipo de máquinas, quienes se hagan cargo de la reparación.

Calvo ha aclarado que esta avería no afectará ni provocará ningún cambio en el programa de screening que se realiza en el hospital, es decir, las mujeres seguirán recibiendo las cartas que han recibido hasta ahora, no afectando a este programa, que se realiza anualmente.

Respecto a la posibilidad de que alguna persona derivado de una urgencia “fuera” del programa screning tuviera que ser atendida y oscultada por esta máquina, necesariamente tendría que ser visitada en el centro más cercano, concretamente en el Hospital de Sagunto, durante el tiempo en que siga averiada, que se espera sea el mínimo posible.

Por otra parte, Calvo ha lamentado en clave política, una vez más la “mala fe” del candidato socialista Guillén, en la que esta vez, en materia sanitaria pretende crear una “alarma social falsa” derivada de una avería "nunca achacable" a la Consellería de Sanidad, poniendo en tela de juicio la “defensa de nuestro ayuntamiento” ante un servicio especial como es el “mamógrafo”. Por ello, Calvo ha esgrimido a la vez que preguntado una vez más ¿con denuncia nos levantaremos los segorbinos mañana, planificada por el Sr. Guillén? Atrás quedan las falsas denuncias por la ocultación de su valla electoral, sus denuncias por delito electoral e incumplimiento de la ley o la inundación del parking entre otras muchas que sólo pasan por su imaginación.

Finalmente Calvo ha recalcado que por la cantidad de habitantes que tiene nuestra ciudad, no nos corresponde este servicio para la detención del cáncer, siendo Bancaja la entidad quien financió la compra de la máquina y posteriormente donó al centro sanitario. Calvo le ha recordado a Guillén que los socialistas se opusieron en su día, no al servicio de mamografía, sino a la mismísima construcción del actual Hospital Complementario que da servicio a la Ciudad de Segorbe.

Redacción/El Informal Segorbino

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Guillen te asesora mal tu compañero de lista, las urgencias y las solicitadas por los especialistas se hacen en Segorbe y el screening esta pendiente y se hara pero no juegues con la salud que tu no vives aqui y desconoces vuestro pasado sanitario en Segorbe y la comarca.

Anónimo dijo...

La pena que de Hospital creo que tiene bien poco Mas bien centro de especialidades o pegote, En su dia ya salpico porque se recortaron habitaciones. viendo que es un Hospital con problemas en la estructura de aterrizaje según se dijo en su momento. La prisas por inaugurar en su dia y los cambios de proyecto salpico. en un centro muy moderno por fuera pero pequeño y obsoleto para toda la comarca. Porque si no porque?tenemos que seguir trasladandonos a Sagunto. Para todo si fuera un hospital no haría falta tanto traslado. Piensen cuantas victimas de fuera como Matet . Pueden haber sido victimas de un traslado que se prolonga A Segorbe, y luego a de ser trasladado de Urgencia Sagunto. Por falta de medios en Segorbe. Tiempo de ida a Matet 19 min, vuelta 19.min. Observación Segorbe. 30 minutos. Segorbe Sagunto 15 minutos. Total 1hora y 20 minutos. o de perdida o de establecer un paciente. Con tanto traslado.Puede perder la vida. Ademas que muchos pueblos tienen mala comunicación como esto podría agravar mas en tiempo un traslado. Por mucha samu que sea, recordemos, Que nada como un buen Hospital. Desconozco el numero de enfermos o heridos que duermen en el. Al Igual que no veo departamento propio de Ciertas enfermedades o problemas comunes.Ej o Algunas consultas están juntas como cardiologia y psicologia, Dos enfermedades muy parecidas. Y hay algún caso mas. Mas bien creo que tenemos un pegote, sin valorar los expertos que en el pueda haber trabajando. Pero creo que los medios son insuficientes para catalogarlo como Hospital. Si no miremos los pacientes por años que van a Sagunto. Por insuficiencia de medio para atenderle en Segorbe. Pero bueno para una localidad como esta esta bien. para que mas.Saludos

Anónimo dijo...

Creo que el mal asesorado es el Señor Alcalde pues lo que se esta informando en la nota de prensa es que la pruebas de diagnostico precoz no se están realizando en el centro sanitario como venían realizándose desde hace años y eso es una realidad ,todos sabemos que el resto de mamografias demandadas por especialistas si que se realizan aquí,el Alcalde parecía que no lo sabia por la contestación que dio.

Redacción dijo...

Para evitar nuevos rifirrafes molestos para todos, esta dirección tendrá que meter la tijera en los respectivos comentarios, por lo menos en los que no vengan firmados.

Los anteriores comentarios se han permitido, pensando en que había un dialogo sin insultos, pero observamos que alguien se siente por aludido y dañado personalmente, por este motivo, nos vemos en la obligación de censurar los anónimos de caracter comprometido.

Sr. Vicente Gascó, estamos a su disposición, si desea la eliminación de los comentarios anteriores, de inmediato procederíamos a ello. Un abrazo desde la dirección del blog.

Anónimo dijo...

La tijera la metes siempre que quieres sinnecesidad de insultos, simplemente porque el comentario no se ajusta a lo que tu pretendes o sea crear polémica.

Anónimo dijo...

La tijera la metes siempre que quieres sinnecesidad de insultos, simplemente porque el comentario no se ajusta a lo que tu pretendes o sea crear polémica.