15.5.11

Calvo y su equipo de gobierno del Partido Popular se volcará en la creación de empleo

El problema más importante que tienen nuestros jóvenes en la actualidad, es el alto índice de desempleo (más de un 40%), debido a la errática política llevada a cabo por el Gobierno socialista de ZP.

Es por ello que desde el PP de Segorbe, dentro de nuestras posibilidades, nos queremos revelar contra este drama que supone ver como una generación de nuestros jóvenes se encuentran bien formados y sin perspectivas de tener un trabajo digno. Vamos a luchar para que puedan acceder a un empleo digno que les permita independizarse, formar una familia,…, para ello nos comprometemos a:

 Captar empresas foráneas que se implanten en nuestros polígonos y que creen trabajo, dotándoles de una bolsa de exenciones fiscales, las cuales se incrementarán en caso de contratar a jóvenes menores de 35. Nuestro objetivo es facilitar la creación entre 500 y 100 contratos de trabajo, de los que lucharemos que como mínimo entre 100 y 200 se destinen a jóvenes.

 La formación es clave para encontrar un trabajo, es por ello que para aquellos jóvenes que quisieran ampliar su formación seguiremos ofreciéndoles talleres, cursos, la Escuela Oficial de Idiomas, la Epa,.., para que puedan ampliar sus conocimientos y con ello ser más competitivos a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

 La Ley de Dependencia también nos da la oportunidad de que los jóvenes se formen en materia de cuidados a personas dependientes, motivo por el cual estamos dispuestos a impartir dicha formación y así facilitar a los jóvenes otra alternativa laboral.

Por otro lado, consideramos que el ocio es otra parte importante que ocupa la vida de nuestros jóvenes, proponemos:
 Organizar festivales de música y conciertos en el Coliseo.
 Poner a disposición de los grupos musicales locales un estudio de grabación y ensayo.
 Desarrollar todo tipo de actividades culturales y lúdicas en la con nueva Aula de la Juventud.
 Conceder ayudas, descuentos y subvenciones para acceder a todo tipo de actividades municipales, a todos aquellos que dispongan del carnet joven.
 Como en años anteriores nuestros jóvenes tendrán una reducción importante en los actos festivos en los que se tenga que pagar.
 A todo ello habrá que añadir la gran oferta deportiva que tiene nuestro municipio y que da servicio a más de 500 deportistas.

Desde el PP, vamos a dedicar una gran parte de nuestro esfuerzo en realizar políticas activas para la juventud, ya que la hemos considerado un objetivo prioritario.

Rafael Calvo Calpe
Candidato del PP a la Alcaldía de Segorbe

No hay comentarios :